Ya están abiertas las Inscripciones a la EBY. Puedes ver toda la información haciendo click aquí

Clase #1 Tu Gran Oportunidad de entender tu práctica de Yoga

https://vimeo.com/609994979/88a089b545

???? Comentarios ????

Clase #1: Tu gran oportunidad para entender y mejorar tu práctica de yoga
Clase #2: Los 5 mitos del Yoga que tienes que evitar
Clase #3: Las Claves para aplicar y aprovechar la Biomecánica en tu día a día (y en clase)
Clase #4: Transforma tu práctica: Un viaje sólo de ida

Responde a las siguientes preguntas en los comentarios para completar la tarea de esta clase:

1. ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura/o de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?

¿O dar una clase y estar segura/o de que lo estás haciendo de la manera que más conviene a tus alumnos?

2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?

¡Nos vemos en los comentarios!

289 comentarios en “Clase 1 Tu Gran Oportunidad de entender tu práctica de Yoga”

  1. Laura Rodriguez

    ° Significaría mucho, pues me haría más consciente de mi cuerpo, mente y espíritu.
    Sería un regalo hacia mi misma y hacia mis alumnos.
    ° Cuando llegan cosas a tu vida y resuenas con ellas, hay que seguir la intuición y eso es lo que siento con este training.
    Ya me contarán si esta 3 edicion es presencial, on line, tiempo coste…..
    Un abrazo para todo el equipo

    1. Es importante para mi, pues estoy iniciándose en yoga
      Ahor todo lo que me enseñen esta mi bien
      Lo necesito para mi espiritu

      1. Juan Contelles

        1. La manera correcta de moverme sin lastimar mi cuerpo, me da seguridad y confianza y más ganas de profundizar en la práctica.
        2. Porque he descubierto el yoga hace poco y me siento especialmente completo cuando realizó la práctica, tanto las asanas como la meditación. Y quiero seguir descubriendo este camino.

        1. Llevo años de formaciones en distintos aspectos de yoga, he dado clase de distintos estilos pero llevo tiempo lesionada con la pelvis y no se resuelven mis dudas, ni médicos, ni físicos, osteopatas… saben indicarme porqué me sigue molestando.
          Es momento de parar y adaptar mi práctica. La prueba y error me han conducido hasta aquí.
          Espero que lo que compartas me ayude a entender que falla en mi práctica, cada vez más cuidadosa y donde poner el foco para progresar sin lesionarse en el camino.
          Entendiendo que hacer y como hacerlo se que podré autocurarme . Además si con esto puedo volver a dar clase y compartir con más personas que quieran practicar yoga de forma segura será un gran avance para todos.
          Y mejor ahora que más tarde. El tiempo es Oro!
          Gracias por compartir

        2. Saber que puedes concentrar el esfuwrzo en los sitios correctos es avanzar para mejor y no quedarte a medias por miedo , en mi caso, a fastidiare la zona lumbar.
          ¿Para qué espersr? Todos andamos escasos de tiempo libre, pero quién no quiere sentirse más flexible, mejorar la postura, y aprender a respurar bien.

          1. Hola Ariel! Para mi hacer este training, significa retomar mi práctica de yoga de forma consciente, amable pero sobre todo vital, desde el conocimiento de la anatomía de mi cuerpo y por supuesto con seguridad. También con ganas de dar clases de yoga con más seguridad y sobre todo cuídate a las personas con las que lo compartiría. Es universo seguro el tener conocimiento de anatomía para mover tu cuerpo con armonía,amor y seguridad. Gracias, mil gracias!! Rosa

        1. Dayanna falla Talledo

          1. El yoga es una practica complicada de union de tu cuerpo y mente espiritual ese camino quiero aprenderlo y saber comop practicarlo de una manera adecuada sin sufrir de lesiones y sobre todo el yoga ayudara a disminuir mi dolor de columna ,necesito aprender las tecnicas y aplicarlas .
          2.ojala que en un año pueda practicarlo sin limitaciones ni dolores musculares

      2. Practicar yoga me vuelve a mi centro me conecta con mi cuerpo. Mi primer profesorado era de imitación comí en danza y había cosas que me costaban porque no tengo dotes naturales y me frustraba después conocí un método que si me explicaba la alineación y mejore hice que cosas que no pensaba. Y doy clases y quiero seguir profundizando. Me gusto del vídeo escuchar experiencias de otra gente.

      3. Poder conectarme con mente cuerpo y alma,sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo, control de la mente, y lo importante que es el yoga para .mi

        1. 1. Significaría no hacerme daño. Este verano me lesioné una rodilla y he estado un mes sin hacer yoga, y todo por estirar demasiado.
          2. Quiero conseguir entender y conocer más cosas cuanto antes porque llevo casi dos años practicando yoga a diario y me siento peor, así que me frustro y lo dejo hasta que me encuentro mejor. Ahora lo practico dos o tres veces, y si lo hago a diario las sesiones son solo de 30 min.
          Gracias.

    2. Núria Cuesta

      Para mi realizar un práctica sabiendo qué grupos musculares trabajo y adaptando ese trabajo a las particularidades de mi aparato locomotor significa trabajar mi cuerpo en seguridad, respetar mi anatomía y evitar lesiones. Es un yoga practicado de modo super eficiente. También ayudaría a otras personas el hecho de adquirir este conocimiento.
      Por qué conseguirlo ahora? Porque es mi momento..Quiero dedicarme profesionalmente a ayudar a personas, como yo, que piensan que algo crónico es limitativo. Quiero hacer de este proyecto algo que de sentido a mi vida laboral.
      Gracias por la oportunidad
      Núria

    3. María del Mar

      Le doy valor a éste conocimiento de biomecánica por lo mismo q Arial comentaba en su experiencia, por cuidar, entender, comprender de qué manera hacer la práctica física de una manera hergonómica, saludable, holística.

    4. Laura Martín

      Para mi practicar el yoga de forma segura y hacerlo de la manera más eficiente y segura posible, es mi objetivo. Realmente es a lo que aspiro pues mi cuerpo y mi mente me lo piden a gritos. Ahora mismo sufro de una contractura muscular en toda la espalda y es por practicarlo de forma no controlada.
      Quiero conseguirlo ahora porque verdaderamente lo necesito ya, no puedo esperar más, mi salud y mente son muy importantes, tras un periodo de ansiedad grave.

      Si consigo esto nunca más diré que el yoga a mi no me sirve, y es porque realmente lo habré comprendido.

      Mil gracias siempre.

    5. Soy Nora. Soy profesora de yoga hace más de 20 años pero me gustaría aprender más para mejorar las clases. Un abrazó

    6. Saludos, para mi es como abrir la puerta a respuestas nunca encontradas por años. Durante el transcurso de mi vida (61) me ha llamado siempre la atención la práctica de yoga. La he intentado, pero me he lesionado en varias ocasiones, por lo que sólo practico esporádicamente. El poder entender la trata de mi cuerpo, y quizás mis limitaciones ayudarán ciertamente a mi salud física y mental.

    7. Hola Ariel, practicar de la manera correcta y sin dolor , es practicar el Ahimsa con uno mismo y con los demas, he tomado cursos de formacion en teckicas y alineacion, ya que esto es muy importabte al momento de dar una clase, la biomecanica aplicada al yoga es entender cada postura tal como entenderse a uno mismo. Namaste

    8. Sergio Fernández

      – Para mí significa darme la confianza y poder seguir avanzando en mí práctica de Yoga de forma independiente como dices, a la hora de entender la biomecánica de mí cuerpo en cada postura y así poder evitar posibles lesiones, dándome confianza en las posturas más difíciles sobre todo.
      -Bueno pues estoy en un momento que me siento un poco estancado, y siento que estos conocimientos me van a dar energía para seguir con la práctica y poder avanzar.
      Muchas gracias, saludos.

  2. Magdalena Sofía

    1. Es el ideal tener una práctica segura y eficiente, evitaría a mi y a mis alumnos muchas dudas y el estrés que significa no tener cada cosa muy clara.
    2.Para evitar un sufrimiento innecesario.

    1. Amparo García

      Una gran satisfacción, más seguridad, confianza y responsabilidad, pq así no me dañaría yo, ni mis alumnos. Y creo que siempre es bueno mejorar y si es por salud, cuanto antes mejor.
      Muchas gracias

  3. María Dolares Pitarch Minguet

    Hola m llamo María Dolores ,para mí prácticar yoga es relajarse y fortalece el cuerpo también he llegado a un punto que me gustaría en tender más sobre el yoga y meditación, puedes veo que no estoy segura de que lo hago está bien.por que ahora pues es el momento ya que tengo la oportunidad no la voy a perder,la verdad necesito un cambio de todo.

    1. Hola Ariel y a tod@ el grupo en general, me he sentido identificada con lo que te sucedido al principio con las clases de yoga, te sentías que podías dar más, se te daba muy bien y practicabas cuanto más mejor, hasta que tu cuerpo dijo hasta aquí, no más y se te resintieron las muñecas, a mí me ha sucedido algo similar pero en otra disciplina y en otra zona del cuerpo, la espalda, así que para mí la biomecánica aplicada a lo que sea, es imprescindible, es otra forma de enfocar las cosas, he sido monitora, hace años que no ejerzo, tengo otro trabajo pero sigo formándome, porque me gusta y siento que es el camino correcto para avanzar.
      Así que sigo este training con mucha ilusión. Muy buen día equipo!

      1. Para mi practicar yoga sin ninguna contradicción sería una alegría en mi vida y una satisfacción personal; porque nadie lo sabe todo de cualquier arte,en en este caso del arte del yoga,pero con este método de training seguro que aprendicosas que hasta ahora desconocía…muchas gracias a tod@s a esta oportunidad,saludos

  4. Para mí significa lo más grande poder lograr y tener esa seguridad en hacer algo que me gustaría poder entender y disfrutar de ello , pues solo he ido a una clase de yoga, me ha encantado, pero no volví porque me duelen las muñecas, no soy maestra ni alumna, pero por algo se empieza.
    En cuanto al segundo punto, para que esperar si de verdad me gustaría entender y empezar a prepararme desde ya. No hay que dejar nada para mañana. El mañana es tarde!

    1. Significaria mucho , ya que entenderia y sabria que lo estoy haciendo bien para mi cuerpo y no iría con miedo de hacerme daño

  5. 1) confianza absoluta para poder relajarme en las posturas sin forzar, ni estar en tensión.

    2) Porque es ahora en el presente donde suceden las cosas. Posponerlas es perder la oportunidad.

    1. Para mí significa lo más grande poder lograr y tener esa seguridad en hacer algo que me gustaría poder entender y disfrutar de ello , pues solo he ido a una clase de yoga, me ha encantado, pero no volví porque me duelen las muñecas, no soy maestra ni alumna, pero por algo se empieza.
      En cuanto al segundo punto, para que esperar si de verdad me gustaría entender y empezar a prepararme desde ya. No hay que dejar nada para mañana. El mañana es tarde!

      1. Julia Jiménez

        Hola!!! Ah ok entendí por qué estoy en esas misma condiciones, dolor en muñeca, codos, hombros, tobillos hinchados, y pare usted de contar. Por supuesto quiero información, solo estoy España de visita a un familiar y luego voy a Brasil, no sé si pueda realizar la especialización. Y claro quiero realizar mis prácticas diarias y correctamente sin lesionarse. Agradecida.

    2. Me ha encantado la clase. Gran explicación. Mientras te escuchaba sentía la ilusión de avanzar en mi práctica entendiendo lo que estoy haciendo porque practico en casa y soy un poco bruta ????, me gustaría ser capaz de hacer todas las posturas y consciente de que no poseo el conocimiento anatómico para realizar las correctamente y me puedo hacer daño. A la vez, también me gustaría estar más presente y conectada con mi cuerpo mientras practico.
      Y me parece que si existo hoy, pues mejor resolver esto hoy, no? Así disfrutaré durante más años de mi práctica y sus beneficios.
      Muchas gracias por el training ❤

      1. Para mi es basico dar a mis alumnos, y a mi misma, la mayor y mejor información acerca de su practica y garantizar su seguridad.
        Porque ahora? Porque ha llegado ahora a mi vida, me resuena y siento que es el momento, me gusta seguir mis «corazonadas» y esta es de las buenas.
        Gracias

  6. Encarnación Parejas López

    Para mí es muy importante conocer el funcionamiento del cuerpo porque practico en casa sin profesor y temo lesionarme. Practicar yoga se ha convertido en una rutina muy beneficiosa para mí. Es súper importante saber que saco el mayor beneficio de ella

  7. 1. Para mi es evolucionar de la manera eficiente, segura y serena y quererme y así dar también a mis alumnos las herramientas para conseguir una practica eficiente y segura.
    2. Por que el tiempo es oro, porque no quiero que mi cuerpo ni mi mente sufra, sino que todo fluya de la mejor manera, y porque quiero poder dar esto tambien a los que estan en mi entorno

  8. Deisymar Ávila

    Hola soy Deisymar Ávila, nunca he practido Yoga, sin embargo, por cuestión de mejorar mi salud física, y mental, el pensar mucho, me ha llevado a creer que a través de la meditación podría mejorar mi cuerpo físico, emocional y espiritual. Por ahora, es a nivel personal, no sé si en algún momento lo haga a nivel de enseñanza.

  9. Hola Buenos días para mi es muy importante, ya que me diagnosticaron artritis rematoidea y siempre fui muy activa, no soy profesora y esto es muy nuevo para mi, pero estoy encantada

    Y porque hacerlo ahora? Porque me resonó hoy!
    Gracias ????????????

  10. M. Carmen Aragonés

    1. Es muy importante el conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo pq es muy fácil lesionarnos. No me sirve con ir a clase de Yoga y que no te expliquen como realizar el ejercicio.
    2. Para evitar lesiones tanto en Yoga como en otras disciplinas.

      1. Sabiendo lo que hago, me da seguridad en misma. Esto hace que mis alumnos también se sientan seguros cuando sientan mi seguridad. También evita que me haga daño ejerciendo yoga o que le haga daño a mis alumnos.
        Yo ahora me he dado cuenta de que no debés dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Es por eso que cuando se me presentó esta fantástica y generosa ocasion, no pude dejarla pasar desaparecida.
        Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad. Muchas gracias a Ariel con todo su equipo ????????‍♀️????

  11. 1. Seguridad y confianza.
    2. Para seguir creciendo en el mundo del yoga y seguir sintiéndome cada vez mejor.
    Me ayuda a evadir mis problemas.

  12. 1. Para mi sería una manera muy diferente de hacer yoga y sobretodo entender mi cuerpo y así evitar lesiones que me hago sin entender el porqué
    2. Me gustaría aprender esto para ponerlo en práctica ahora y dejar de frustrarme.
    Conseguir tener una práctica constante y liviana.

    1. Tengo problemas con el ejercicio físico porque sufro varias enfermedades crónicas, debo entender que hago y cómo lo hago para que mi cuerpo considere el ejercicio como un beneficio y no una agresión

  13. Significaría tener una práctica segura.
    Antes no lo sabía pero al ver esta clase quiero hacerlo ahora porqué quiero introducir la disciplina en mi vida.

  14. . Tengo ganes, necesidad de sentirme bien globalmente, tanto mentalmente como físicamente.
    . Hace mucho tiempo que lo practique y me fue muy buen y tengo ganes de volver.

  15. 1. Respetar mi cuerpo sin dañarlo para lograr los verdaderos beneficios de la práctica del yoga ofrece, haciéndolo correctamente es lo más importante para no dañar el cuerpo.

    2. Porque lo suyo es aprender las cosas bien hechas desde el principio, o lo antes posible.

    1. 1. Significa ser consciente que las posturas son las correctas, ya que se puede realizar una mala postura sin saberlo.

      2. Ya que estoy practicando ahora el yoga, mejor conseguir los beneficios ahora que dentro de años

  16. Mercedes Franzen

    1. Significaría seguridad para mi y mis alumnos.
    Transmitiendoles confianza y salud de una forma segura para alcanzar nuestra meta.
    2. Para alcanzar nuestra meta lo mejor es comenzar ya y ahora.

  17. Es una herramienta muy valiosa que estais ofreciendo para poner en practica y seguir avanzando.
    Mil Gracias equipo.

    1. Daniela Bergara

      Hola Ariel y equipo. Yo empecé a practicar yoga por una depresión. Me ayudaba a estar presente. Lo practico en casa por los horarios de trabajo que tengo. Entender lo que pasa en mi cuerpo cuando practico no solo me ayudará a no lesionarme, también a estar más presente.
      Ahora mismo por un sobre esfuerzo que hice tengo una pequeña lesión en el hombro.
      Estoy mas que enganchada a tus clases, es otro universo. Gracias!!

  18. Hola!
    Para mi significaria ser mas consciente de mi practica y evitar lesiones… asi podria obtener el poder curativo del yoga.

    Quiero hacerlo ahora por dos razones.. trabajo sentada todo el dia y es algo que empiezo a notar en mi cuerpo, y segundo, me gustaria empezarme a formar para ser profesora de yoga y quiero aprender todo lo que se pueda.

    Como comentarios, vivo en malaga, y siento curiosidad por saber donde veias clases de yoga… me cuesta encontrar profesores que me gusten

    1. Para mí el estar segura es lo más importante, poder corregir eficazmente y con seguridad. Saber que lo que realizas y trasmites funciona y que tiene una adaptación.
      Comprender las limitaciones y poder llevar a cabo un avance para beneficiarse de la práctica.

      Y me interesa ahora porque es ahora cuando más practico y más clases doy. Y porque ahora sé que lo necesito. ¿Quién sabe que pasará en 1,2 o 3 años?
      Un saludo

  19. ¡Hola Ariel y compis!

    1. Significaría un avance y seguridad enormes tanto en la práctica personal como con mis alumnos. Conocer el cuerpo, su movimiento, el por qué de las cosas. Me entusiasma y me siento identificada con la poca información que se encuentra al respecto, incluso en las formaciones.

    2. Porque incluso en un año, con el conocimiento y práctica adecuada se puede evolucionar muchísimo. ¡Hay que aprovechar el tiempo al máximo!

    ¡Muchísimas gracias!
    Saludos y abrazos a tod@s.

    1. Hola,
      Para mi significa, a través del conocimiento de los movimientos de nuestro cuerpo, que voy a poder realizar las asanas de forma segura, con confianza y siendo consciente de cada postura,para así evitar dolores y lesiones. Asimismo para mis alumn@s quiero lo mismo y no puedo transmitirlo si carezco de dicho conocimiento.
      Y ahora es el momento, me ha llegado precisamente cuando lo estaba pidiendo, al Universo. Agradecida a Ariel y a su equipo por éste inmenso regalo????

  20. Para mi practicar segura y dar una clase segura significa poder moverme con la libertad necesaria para poder transcender lo físico y llegar a la mente durante la práctica, pudiendo de la misma manera acompañar la respiración mucho mejor.
    Transmitirlo en una clase y poder hacer los ajustes procedentes es una manera de «cuidar» de la gente que confía en ti, y poder ver cómo lo aprendido tiene realmente una aplicación práctica y funcional.

    Quiero conseguir esto ahora y no en 1, 2 ó 3 años porque AHORA es la única realidad!!!

    Un abrazo muy fuerte a todo el equipo y a la gente que estamos dentro!!!

  21. Buenas, aquí donde vivo es la mañana, mas se que allá es casi medio día, me.llamo Fabian y vivo en Argentina.

    1- creo que es por la seguridad, en la práctica, ya sea en mi sadhana o en las que impacto.

    2-aquí es donde todo llega en el momento justo, y el enlace de este curso me lo paso una amiga, venezolana que vive en Madrid, como que mucha vuelta al mundo, y no en 80 días, así que manos a la obra y a empezar ya. Ahora sin broma de por medio, estés empesando tu formación o ya esta avanzada en ella es importantísimo este tema, que no siempre se aborda en las formaciones y esto se deba a múltiples de factores.

    Hari ????

  22. Hola,
    Para mi es poder practicar con la seguridad de no dañar mi cuerpo y poderlas adaptar a mí condición física.
    Creo que va a ser una gran oportunidad de progresar en la práctica. El ahora para mi es el mejor momento para realizarlo.
    Me siento con ánimo y fuerza para hacerlo.

  23. Mihaela Constantin

    Yo principalmente soy esteticista de profesión. Tengo muchas lesiones y contracturas y por mucho que pido citas al fisio, el médico directamente me niega mi solicitud. Quiero recuperar la movilidad de mi cuerpo y aprender cuales son las posturas limpias. Quiero al mismo tiempo conectar con mi cuerpo y mente y conseguir entender el porque me duele cada músculo al final del día.

    Quiero iniciar un camino diferente y poder estar en paz con mi cuerpo, aprender a no dañarlo y sobre todo no forzarlo.

    Es imprescindible empezar ya porque llevo mucho tiempo queriendo practicar yoga pero por miedo a lo desconocido nunca me atreví.

  24. Buenos días,
    Para mi es muy importante tener conciencia de lo que estoy haciendo sin tener lesiones conociendo cómo funciona el cuerpo
    Y lo segundo, por que esperar??, si espero igual me lesiono por la falta de conocimientos, y si quiero instruirme para poder enseñar quiero estar preparada

  25. Ana María Corredor

    1 – Significa eso, hacer una práctica con la seguridad de saber, de tener los conocimientos necesarios para que nadie se lesione y sea lo más eficiente posible.
    Desarrollar la práctica y enseñarla con la mayor seguridad y aportar el máximo en las clases.
    Creo que es imprescindible entender el movimiento del cuerpo durante la práctica para desarrollarla de manera segura.
    No quiero empezar a impartir clases sin tener esa seguridad.
    Creo que los alumnos tomarán mucha más consciencia de su cuerpo y sacarán más beneficio de las posturas si se les indica de forma correcta, con conocimiento.

    2 – Me gustaría conseguir esto ahora porque quiero, en cuanto me sienta preparada en este sentido, empezar a impartir clases y empezar a poder trasmitir todos los beneficios del yoga.

    Muchísimas gracias por brindar esta oportunidad, gracias a todo el equipo.

    Un abrazo!

  26. Carlos Alfonso

    Para mí sería ganar en confianza hacia mi práctica y poder ofrecerla a los alumnos, yo también he pasado por dudas miedos y lesiones y lo que deseo es conocer dónde me he podido equivocar y rectificar para tener plena seguridad en esa práctica.
    El querer y desear hacerlo ahora, es el momento por haber tenido una época como he dicho de miedos y dudas, cuando por otro lado se y soy consciente de los beneficios que me aporta mentales. En los peores momentos se puede descubrir lo mejor de nosotros.
    Gracias.

  27. Saber que no estoy haciendo mal a mi cuerpo y conocer un poco mas de los dolores que ya tengo. Ahora antes de continuar haciendo yoga, comence en la pandemia y me apasiona y quiero hacerlo bien para no hacerme daño.

  28. Para mi es muy importante cuidarme y sentirme segura de lo que hago y creo que lo que dices tienes mucha razón.

    Es mejor ponerte ahora y vivir el presente.

  29. Me ha decepcionado esta primera clase. Pensaba que iba a empezar con contenidos y no con una presentación e introducción al tema. Agradecería que se pusiera un índice de los contenidos en los siguiente videos para decidir si emplear mi tiempo o no en verlo.

    1. Si quieres contenido sin más, entonces está el mundo lleno de libros y contenido. Si es eso lo que buscas.

      Si buscas una estructura que te ayude a asimilar conocimientos y poder plasmarlos en tu día a día de forma práctica, entonces este es tu Training.

      Pero en ese caso anímate a hacer las cosas de formas diferentes. Si ver contenido sin más funcionase, entonces no estaríamos haciendo esto.

      Diferentes propuestas pedagógicas para lograr resultados diferentes.

      Un abrazo grande Esther!

    2. Ah! Y si te quedas, es importante hacer la tarea y usar los comentarios para lo que se estipula.

      Si no lo haces, entonces no lo aprovecharás.

      No cuesta nada probar, no por nada hay tantas personas incluso repitiendo este Training 🙂

    3. Es fantástico oírte.
      El hacer posturas y posarlas desde el disfrute y poder proporcionar ese disfrute a otros,ya es un regalo.El conocimiento tiene un lugar en mi,me encanta aprender.
      Pk ahora? Y pk no?
      Un beso

  30. 1. Me haría sentir más segura con mi práctica y la de mis alumnos, evitando lesiones o incluso mejorando dolencias durante la practica.
    2. Considero que cuanto antes pueda poner esto en práctica mejor.

  31. Para mi significaría:

    1. Tener el control de lo que le pasa en mi cuerpo en cada momento y poder encontrar la explicación a dolores o molestias que me aparecen o puedan aparecer sabiendo lo que hago.

    2. Aprender cómo movilizar mis articulaciones, saber las posiciones corporales correctas a adoptar tanto en la práctica del yoga como en el día a día, me parece una herramienta indispensable para la salud, por tanto, cuanto antes sepa como funciona el cuerpo antes podré empezar a cuidarlo con consciencia.

    Mil gracias por esta oportunidad.

  32. Significaría aumentar mi seguridad y eficiencia en la práctica y por lo tanto acelerar mi evolución dentro de parámetros seguros.

    Qué decir…llevo toda la vida procrastinando y subsistiendo, estoy harto y quiero transformar el hartazgo en ilusión y desarrollo.

  33. Trato de mejorar mi calidad de vida, no soy profesora pero puedo enseñar a los residentes que cuido para evitar malas posturas y aprender a estar relajados, ahora es el momento para evitar que la artrosis y otras patologías vayan en aumento, un saludo y gracias.

  34. Me gustaría que en mis clases los alumnos avancen deforma cómoda sin lesionarse por sobre esfuerzos o por malos hábitos posturales.

    Me gustaría hacerlo en este año porque en mi práctica llevo unas cuantas lesiones que se van pero que aparecen en poco tiempo y quiero seguir prácticando do de forma segura

  35. Para mi una practica segura y eficiente es indispensable cuando además forma parte de tu vida diaria. Quien tiene el yoga tan presente como es mi caso, buscas que el solo hecho de ponerte en tu esterilla sea un momento que te da gozo y paz, y no que al terminar notes molestias o dolores. Es por ello, que es ahora cuando quiero tomar conciencia y conocimiento sobre cómo es mi cuerpo y cómo trabaja en las diferente posturas.
    «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»; y este Training es una oportunidad que no tengo intención de desaprovechar.

  36. Miriam Guerrero

    Tengo lesiones en ambas rodillas y por ello debo saber exactamente cómo realizar mi práctica de Yoga sin lesionarme. Creo haber llegado al lugar indicado .

  37. 1. Practicar con mayor conocimiento en la técnica me va a ayudar a evitar malas praxis y malas alineaciones que de forma inconsciente pueden llevar a un desgaste o lesión quizás no de forma inmediata pero si a la larga.
    2. Después de unos años en mi práctica es un paso que veo necesario para seguir avanzando.

  38. 1.- Para mí tener esa seguridad sería poder dar el paso definitivo, de forma segura y firme, que no me atrevo a dar.
    Supondría tener la confianza de saber que lo estás haciendo bien contigo y con los demás, que dando tus clases puedes ayudar de verdad y no lesionar a nadie.

    2.- Porque estoy en pleno cambio a mis 53 años.

  39. Me encanto tu 1er.video , tengo 62 años y hace uno que estoy practicando Asthanga Yoga, y me siento muy frustrada a veces porque no consigo sentirme comoda con las posiciones , me encantaria entender el posicionamiento del cuerpo y conseguir conciencia corporal para practicar

  40. 1. Sería a manera sana de moverme sin lastimar mi cuerpo, dandome seguridad y confianza y más ganas de profundizar en la práctica.
    2. Porque aunque practico yoga hace un tiempo ahora es que soy más consciente en mi práctica diaria, tanto las ãsana, prãnãyãma y meditación. Y quiero seguir descubriendo este camino.

    Responder

  41. Para mi seria de gran ayuda. Porque a pesar de que llevo 4 años practicando, siento que estoy estancada. Hay ejercicios que no consigo entender del todo y por supuesto se que la manera de ejecutarlos, en algunos casos no es la correcta.

    Me he apuntado al curso por curiosidad, pero se que me reportará grandes beneficios en mi práctica diaria. Ahora es el momento!

  42. Como fisioterapeuta he llegado a una situación personal difícil. Después de 22 años realizando terapia manual tengo brazos ‘machacados’, me gustaría poder realizar yoga seguro que me ayude a recuperarme y después a recuperar a mis pacientes de sus lesiones impartiendo yoga adaptado a cada uno de ellos. Ésto es algo q ya no puedo demorar más.
    Espero encontrar respuestas en vuestra formación.
    Saludos

  43. 1. Para mi significaría que podría dejar a un lado la incertidumbre de hacerme daño y toda esa actividad mental utilizarla de manera alineada con la filosofía del yoga, centrarme más en la respiración por ejemplo o no encontrarme tanto con dolores que no entiendo y tampoco sé prevenir. Y a la hora de dar clases si las comenzará a dar en un tiempo, esto me permitiría sentirme más segura y capaz de ayudar con más visión y control y así disfrutar más del yoga.

    2. Me gustaría empezar ahora porque llevo 1 año practicando yoga y recién estoy formándome en yoga infantil, me gustaría aprender desde ya porque me siento en el aire al saber tan poco sobre el tema siendo tan importante y siento que es imprescindible para mi poder controlar esto para poder sentir seguridad a la hora de enseñar en un futuro.

    1. Tener una práctica segura, me ayudaría muchísimo a conocer mi cuerpo, a tener una mejor visión, a la hora de practicar los ejercicios.
      Hace tiempo atrás, me apunté en clase de yoga, no sentí esa conexión cuerpo y mente, al poco tiempo lo dejé.
      Espero aprender mucho en este training. Un saludo a tod@s.

  44. Significa tranquilidad y aprendizaje. Llevo haciendo yoga 35 años, tengo 75. Sigo practicando. Me hice profe de yoga y doy clases gratis a quien quiera aprender.
    Me ha interesado mucho el yoga terapéutico, y trabajo en la actualidad en crear lo que yo llamo un yoga geriátrico para ayudar a la gente de mi edad. Por eso me interesa mucho el tema de la biomecánica. Siempre hay que aprender más. Investigar más.
    Quiero conseguirlo ahora, porque ademas me pusieron un marcapasos hace casi un año y preciso un mayor conocimiento biomecánico de mi cuerpo. Siempre he dicho que todo me lo he curado haciendo yoga. Gracias por tu enseñanza.

  45. Antes de nada decir que me hace muy feliz estar aquí de nuevo con ustedes, agradeceros vuestra profesionalidad ya que con el anterior congreso de 10 días me ayudasteis muchísimo en problemas que se han citado aquí, por eso, nada más ver que ofrecíais esta oportunidad me apunté sin dudar un segundo. (maravillosa presentación por cierto!)
    Dicho esto:
    1. Para mi significaría comprender e integrar de manera correcta las ejecuciones de cada âsana. Entender la Biomecánica es un aspecto sutil a la vez que importante, ya que las formaciones como bien dices se quedan algo cortitas respecto a la Anatomía. Por otro lado poder proporcionarles a los futuros alumnos una buena práctica, que sientan seguridad y poder ofrecerles los ajustes necesarios para evitar que tengan lesiones.
    2.Me gustaría hacerlo ahora porque es cuando se ha presentado, soy de las que piensan que todo pasa por algo y hay que aprovechar estas situaciones que se cruzan en nuestra vida.
    Mil gracias una vez más, ¡esperando esa segunda clase!

  46. Para poder acompañar mi practica y la de mis alumnos de manera segura de acuerdo a las caracteristicas de cada uno, siempre con amor y respetando los procesos internos podemos evitar lesiones , transmitir las clases con seguridad y avanzar progresivamente.

  47. Hola Ariel
    Gracias x esta iniciativa de compartir tus conocimientos y experiencias, también la de tus alumnos.
    Para mi, practicar de la manera más segura o más eficiente supone el ideal o la finalidad de practicar yoga. Hacerlo sin saber lo que se hace crea incertidumbre y miedo, lesiones y abandono de la practica.
    Poder guiar a tus alumnos desde el conocimiento y la investigacion en ti mismo es el mejor regalo que les haces, la mejor ayuda. Es 1 gran responsabilidad la q se tiene y ellos tienen confianza en ti x lo que hace necesario que se sea riguroso y cuidadoso con la practica.
    Me gustaria conseguirlo ahora y no posponerlo porque llevo tiempo no estando segura sobre si pueda algun alumno lesionarse con mis clases, aunque son muy suaves, movimientos repetitivos mal entendidos lo pueden provocar igualmente.
    Tbien necesito 1 avance en mi practica en la que me siento estancada.
    Gracias
    Un abrazo

  48. CLAUDIA ENRIQUEZ MICHEL

    1- Para mi serìa lo ideal y la única manera de hacer las cosas. Siempre de la mejor manera posible.
    Estamos hablando de tener la tranquilidad de brindar bienestar minimizando la posibilidad de
    tener o provocar lesiones. Cada cuerpo tiene sus propias limitaciones y no todo el mundo puede
    ejecutar las asanas de la misma manera. Hay un tiempro, un aprendizaje y un progreso del que
    todos debemos ser concientes.
    2- Por que lo tengo claro. Las cosas pasan en un momento determinado y es por algo. Talvez en
    otro momento no le hubiese dado importancia, pero ahora, que tengo 53 años, me doy cuenta
    que empiezo a tener lesiones y molestias a causa de ejercicios mal ejecutados.. Y si está en mi
    mano poder solucionarlo y evitar que mis alumnos pasen por lo mismo, pues yo encantada.
    Gracias, gracias, gracias.

  49. 1 – me gustaria practicarlo correctamente debido a que tuve varias dislocaciones en las rodillas y por consecuencia se me abrieron las muñecas al usar las muletas

    2- quisiera ser capaz de explicar a mis alumnos como funciona su cuerpo y la razon detras de cada movimiento

    3- me gustaria conseguirlo desde ahora porque me gustaria empezar con buen pie, y entendimiento evitando mas lesiones y frustacion

  50. 1.- Poder disfrutar al máximo de la práctica
    2.- Creo que este es el momento adecuado, nada como aprovechar cada oportunidad que se presenta en cada momento

  51. 1 – Aunque no haya practicado mucho, lo he hecho con vídeos online y en casa, me he sentido bien. Llegar a entender cómo se debe realizar cada movimiento y lo que conlleva, seguro que disfrutaría mucho más ya que sentiría que puedo hacerlo, me daría seguridad en la práctica y me demostraría a mi misma que puedo hacer lo que me proponga. Entender el cuerpo y evitar el dolor, qué mejor manera de iniciarse en esta práctica e ir progresando poco a poco.

    2 – «Dejar de procrastinar» (como dices en la clase) es una lucha, este sería un comienzo para cambiar muchas cosas en mi vida. Estoy decidida a demostrarme que los límites y escusas sólo me los estoy poniendo yo, ya he «esperado» mucho tiempo, así que AHORA es el momento.

  52. Hola
    Soy practicante de Ashtanga, me apaciona el yoga, he notado que suelo quedar con mucho dolor en las muñecas y en la parte del lumbar sobretodo después de puente.
    Me encantaría perfeccionar las posturas para así avanzar más en ellas.
    Mi idea es hacer mi curso de profesor de yoga

  53. 1.
    Signfica practicar de forma correcta y con ello no tener peligro de agravar más mis lesiones de espalda y optimizar las posturas para sacar el máximo rendimiento y beneficio de la práctica.

    2.
    Por que ahora es en el momento que estoy más implicado en mí mismo, en canviar habitos y cuidar mi salud.

  54. 1- Para mi sería una ventaja tener la certeza de estar practicando yoga de una manera correcta y segura para así sacar el mejor provecho a esta disciplina sin sufrir lesiones corporales.
    2- No me siento capaz de dar clases de yoga en este momento porque no quiero correr el riesgo de hacer daño a otras personas impartiendo una técnica que no domino.
    3- Me gustaría conseguir esta práctica del yoga ahora porque me aportaría un gran beneficio.

  55. 1.- Para mí significaría disfrutar de la práctica del yoga sabiendo que lo que hago es seguro para mí Salud física y por tanto para la mental.

    2.- Estoy cansada de no ser constante en la práctica del yoga por no saber si lo hago de manera correcta y si puedo lesionarme.

  56. María Jesús Cortés

    Hola!! Supone la tranquilidad y seguridad de estar llevando la práctica del yoga sin hacerte daño. Ser consciente de tu cuerpo, y de poder enseñar bien.

    El querer hacerlo ahora es por aprender correctamente, tener una práctica segura y poder compartirlo con mis alumnos.
    Muchas gracias

    1. Disfrutar de una práctica más segura, tanto para mí como para los demás…. Creo que me aportará la seguridad de que por mi conocimiento tengo menos probabilidades de lesionarme y que otrxd se lesiones…. Tener la posibilidad de ofrecer algo más en las prácticas
      Y sobre todo este training me resuena mucho, supongo que por mis dolores de espalda, a poder conseguir menos dolores

  57. M Ángeles Segura Montes

    Llevo tiempo practicando yoga, no he tenido problemas de lesiones con la practica, pero si he visto distintas metodologías a la hora de aplicar las posturas, como soy muy racional intento modificar gestos cuando veo que estos tienen sentido para mi cuerpo. Por ejemplo en tadasana, siempre me dijeron que la pelvis va retrovertida, y después cambié la retroversión a una postura neutra y me parece mucho mejor. la forma de respirar en las posturas y de aplicar bandas me trae un poco loca, así que me vendría bien aclarar conceptos. Y muchos oros tics.

    Aunque no he tenido lesiones practicando yoga, ahora si tengo una lesión en el tobillo derecho que arrastro desde el 2017, que sufrí una algodistrofia. bueno es largo de contar. pero esta lesión que es crónica me limita. por otro lado me acabo de jubilar, tengo 60 años y fibromialgia en estos momentos activa. el yoga fue la única actividad que me sacó, hace años, de los dolores y me permitió una vida y salud aceptable, incluso impartí clases como profesora cinco o seis años. pero ahora han vuelto los dolores, posiblemente a consecuencia de la lesión crónica en el tobillo. tengo que retomar el yoga pero no se bien por donde tirar.
    un abrazo.

  58. 1.Me parece esencial tener una base de conocimiento que me haga sentir seguro en mi práctica.
    2.Estoy cambiando mis hábitos, incluyendo el yoga, sobretodo para dejar de procrastinar, así que el momento es ahora!

  59. Ivonne Courty

    1- La práctica del Yoga teniendo en cuenta los principios de la biomecánica del cuerpo humano, significaría para mí llevar una práctica de las Asanas con el mínimo de esfurzo, el maximo de rendimiento y simultáneamente la reducción de posibilidades de provocar micro- o grandes lesiones a nivel muscular o articular, u otras lesiones en el cuerpo.
    Al aplicarlo en las clases significaría la reducción de lesiones en el cuerpo de mis alumnos, y que ellos aprendan a conocer su cuerpo y a utilizarlo, como lo he mencionado más arriba, respetándolo y sacando el máximo provecho de la biomecánica del yoga para evitar o reducir la posibilidad de lesiones óseas, musculares o corporales.

    2- Me gustaría conseguirlo “ahora” porque es el único momento del que dispongo plenamente, después quizás sea demasiado tarde 😉

    Muchas gracias por la 1. Clase ???????? ????? simplemente GENIAL ????

    Ivonne

  60. – ENTENDER el MOVIMIENTO de mi cuerpo y ganar conocimientos sobre la BIOMECÁNICA en general, me llenaría de SEGURIDAD y CONFIANZA para progresar en yoga y en cualquier actividad física del día a día SIN PENSAR QUE PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE o lesivo y quizás resolver pequeñas molestias posturales q ya tengo.

    – No dejes para mañana lo q puedas «probar» hoy. Seguro q puedo sacar algo positivo aunque no encuentre lo q busco en este training y cuanto antes pueda comprender mi cuerpo más salud le estaré dando.

  61. Buenas tardes Ariel!!!Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!!
    Para mí realizar la práctica estando segura en cada asana de que va a ser un beneficio y no un problema es esencial ,llevo años practicando y pocos profesores me han explicado personalmente el porqué y el cómo, y en algún caso he sabido modificar la asana para no sentir molestias , pero en otras ocasiones me he sentido perdida y he seguido las pautas aún siendo molestas para mi, comencé hace tres años la formación de profesora e impartí el año pasado clases, y me ocurría lo mismo, me preparaba las clases intentando adaptar la asana si así era necesario ,investigando y estudiando sobre ella, tenía en clase desde una embarazada hasta una persona bastante mayor con unas cuantas lesiones, y me parecía una responsabilidad enorme el profundizar para cuidar de ellos.
    Me gustaría profundizar en ello ahora, ya que sigo con la formación , porque me parece súper interesante y porque además me parece parte esencial para cuidar de las personas q confían en ti y de tu propio ser. Un saludo!!!! Namaste ????????

    1. 1. Creo que es primordial practicar con seguridad, cualquier tipo de disciplina. Y no todo el mundo que enseña lo tiene claro, por desgracia

      2. No dejes para mañana lo que puedas hacer ayer ????????????

  62. Mónica Valencia

    He decidido dedicar mi propósito de vida a enseñar Yoga, así que transmitir seguridad y tranquilidad en la práctica de asanas es primordial. Este training abre la puerta a esa seguridad y al autoconocimiento, gratitud Ariel.
    La aplicación de la información en el aquí y ahora es la transformación necesaria para el despertar y el alcance a la sabiduría, esta es la razón para no aplazar recibir esta información que viene con tanto amor desde la experiencia de Ariel.

  63. Carlos Moreno Salgado

    Para mi significaría mucho, el marcar la diferencia con los demás, el asegurar la salud física de mis alumnos, el saber más, el estar completamente seguro de lo que hago, el hacer sentirse bien a los demás, en definitiva ser consciente de lo que hago para mi y los demás.
    Referente a la segunda pregunta: Porque ahora es mejor que mañana y si puedo aplicarlo ahora de la mejor manera y evitar riesgos innecesarios, mejor que mejor.
    Muchas gracias ????????

  64. Sara Lomas Anciones

    1. para mi practicar yoga significa un ratito de paz.
    Empecé a practicar cuando mi madre estaba combatiendo un cáncer de mama, ella practicaba antes de todo esto y me hablaba de lo bien que le hacía, entonces quise dos cosas: motivarla a seguir con sus prácticas a pesar de sus nuevas limitaciones y conocer esa actividad ya que hasta que no lo practiqué mucho tiempo no me di cuenta de que es un estilo de vida.
    Gracias a practicar de una forma autodidacta fui cada vez más consciente y sensible conmigo misma y con tod@s/todo lo que me rodea.
    Pero me falta aplicarlo de una forma más consciente a mi cuerpo, y es pparte de lo que me motiva de este training.

    Como educadora infantil y profe de yoga infantil me veo en la obligación de enseñarlo de la forma más correcta.
    Trabajo con peques de 4 años y es cierto que hasta cierta edad/maduración en las clases de yoga para peques y familia son completamente diferentes, mucho más dinámicas, tocamos más los mantras, mudras y emeditación donde ala imaginación stá presente en todo momento.

    2.Aún así quiero aprender y tener la capacidad para corregir si fuera necesario y cuanto antes mejor.
    También tengo alumnos de 12 y 14 años que me han motivado a mantenerme aprendiendo y es uno de los motivos de participar.

    Muchas gracias por la oportunidad.
    Salud y amor para tod@s ????????☮????☯️

  65. 1 – Para mi es muy importante conocer el cuerpo físico y trabajarlo de forma segura y eficaz intentando evitar lesiones que se pueden producir en la práctica de yoga,
    aunque he de decir que no he tenido ni lesiones ni malas experiencias con el yoga pero si eres profesora me parece que tienes que ampliar al máximo los conocimientos para poder ofrecer o intentar ofrecer lo mejor de ti a las personas que impartes las clases y que confian en ti.

    2-Con la información que he recibido tanto de los enlaces como del propio training me parece que tener conocimiento de biomecanica puede facilitar que la práctica pròpia y la de los alumnos sea más segura y eficaz

    3-Cada momento es único, ire viendo con el aprendizaje.
    Gracias.

  66. El saber que la práctica es segura, para mí es fundamental. Soy profe de yoga y siempre me ha interesado aprender y poner en práctica lo que aprendo con personas como tú. Te sigo en Youtube. Y cuánto antes y más entendamos cómo funciona nuestro cuerpo y su movilidad, mejor podremos practicar nosotros mismos y por supuesto, dar esa fiabilidad a tus alumnos de que sabes lo que estás haciendo.
    Muchas gracias por tus enseñanzas ????????

  67. María Haro Cortes

    Hola! Me sentiría feliz al realizar mi práctica con más conocimiento. Aunque es cierto que en las dos formaciones que tengo poco me han explicado de anatomía para mi gusto, la verdad es que me he ido informando bastante por mi cuenta (y mirando tus videos) y he tenido buenos profesores. Sin embargo me gustaría profundizar bastante más porque quiero poder ayudar a mis alumnos y también porque hace dos años que siento mucho dolor en determinadas zonas del cuerpo, y cada vez va a peor. Una de las razones entre otras de hacer estaré training y supongo que el curso entero sería entender mi cuerpo para mejorar mi condición física anatómica ya no sólo en la práctica sino el general.
    Quiero hacerlo ya, no en tres años porque me gustaría ejercer como profesora y consideró importante tener estos conocimientos, y por lo mismo que dije antes, noto un deterioro concreto en mi cuerpo que deseo de verdad entender y sanar. Un abrazo!!

  68. 1. Es muy importante conocer tu cuerpo y aprender sobre las posibilidades, límites… ysobretodoaprender casos concretos y ayudar a la gente.
    Ademas me encanta la biomecanica y corregirme a mi misma posturas y llegar a la recuperación gracias a ello.
    2. Ahora porque quiero saber aplicarlo de manera adecuada y me encanta aprender cosas nuevas. Y ahora mismo puedo dedicarle tiempo

  69. Para mí sería ganar confianza de saber que lo que hago es 100% correcto.
    Poder ayudarme y ayudar a los demás para que nuestra prácticos proporcione lo que buscamos sin dolor.
    Muy agradecida y feliz.

  70. Felixa Morillo

    1.-Para mi es muy importante realizar y entregar una práctica Segura personal para mi cuerpo y los alumnos, siendo consciente de cada movimiento del cuerpo de una forma independiente, entender lo que hago con mi cuerpo y de Como se sienten también mis alumnos durante la práctica. Por eso busco a través de este fabuloso curso continuar aprendiendo y mejorar mi práctica de una manera eficaz y segura.
    2._ El momento es ahora y nada es casual y estoy muy agradecida de poder aprovechar nutrir y trabajar eficazmente en progresar en la práctica del Yoga.

    1. A la primera pregunta ,para mí sería muy importante entender el porque de los movimientos,ya que es la manera de evitar lesiones y claro está dejar de practicar esta disciplina u otras.
      A la segunda, por qué ahora pues porque a llegado el momento de hacer un cambio en mi vida,dejé el yoga debido a alguna lesión,y creo que esto puede solucionarlo.

  71. Hola soy Ondina!!
    Me encanta el yoga,me hace sentir bien por dentro y por fuera,me siento más fuerte espiritualmente.
    Es mejor que cualquiera medicina.

  72. Disfruto mucho del yoga que ya empece practicar hace muchos años aunque no de forma constante. Hace poco poco empece con dolencias en una muñeca, se me abre, y en una de las últimas clases note un tirón en el isquiotibial derecho que actualmente me limita mucho en mi práctica habitual.
    Practicar el yoga desde el conocimiento y la seguridad de cada asana supondría mejorar tanto física, mental y energéticamente, estar en total equilibrio y disfrutar de lo que me apasiona, además de ser más consciente de toda la práctica.

    Conseguir esto ahora, es alcanzar esa consciencia, seguridad, independencia y felicidad en la práctica diaria. Es sentirme en el ahora y en equilibrio.

    1. Hola Ariel!

      Ahí van mis respuestas:
      1. Ser consciente de lo que estoy haciendo en mi práctica, más alla de seguir unas instrucciones sin saber si es lo adecuado o no.
      2. Como principiante creo que es ahora el mejor momento. Creo que es la mejor manera de empezar en el mundo del Yoga, teniendo estos conocimientos y no sentirte siempre la «eterna principiante».

      Muchas gracias por todo y un abrazo!!!

      Cris

  73. Aprender un poco más sorbe anatomía y biomecánica siempre es útil sobre todo cuando se hace alguna práctica. Primero, para mí misma, para evitar dolores que me han surgido durante los años de práctica. Y segundo, como profesora, para evitar que mis alumnos se hagan daño o empeorar los dolores con los que vienen a clase. Cuanto antes aprenda sobre todo esto, antes podré ayudar a mis alumnos a revertir y hasta curar sus lesiones, y antes podré mejorar mi práctica también. Y todo esto, mejor aprenderlo y aplicarlo lo antes posible que de aquí 1, 2 o 3 años. Aprender, compartir y ver mejoras en mí y en los alumnos es uno de los mejores premios después de una formación.

  74. Yo soy un principiante en el Yoga y dicho esto.
    Supongo que aplicando estos conocimientos que se pueden aprender ahora, me ayudaran seguro a la hora de entrar en este nuevo mundo del Yoga.
    Supongo que aun empezando y no dando clases a nadie, podre aprovechar para mi estos conocimientos.
    Seguro que aplicando todo esto que pueda aprender aquí, puede ser una manera mas segura al menos físicamente aunque sea solo para mi practica.
    Creo que aprender esto ahora y no dentro de 1,2 o tres años puede suponer realmente practicar el Yoga para mi, pues de ninguna manera quiero hacerme daño fisico y menos no saber el porque.

  75. Claudia López

    Hola, Ariel!

    Muchas gracias por contar tu historia con el Yoga y a Esther también por hablar de su experiencia.

    Para empezar, estar segura de que mi práctica es eficiente y segura para mí es de vital importancia, pues desde pequeña he practicado deportes como la gimnasia rítmica y la natación y soy consciente de lo «caro» que puede costar un mal movimiento o postura a nivel físico y emocional si es repetida en el tiempo. Por ello, esta seguridad y eficiencia es algo que considero importante conocer y conseguir tan pronto como sea posible, para así evitar desgastes y lesiones que puedan ser más difíciles de curar o irreversibles.

    Namasté ????????

  76. *MUY IMPORTANTE CONOCER Y SABER CON CONCIENCIA LOS MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO, SIN HACERLE DAÑO Y CONSEGUIR LOS BENEFICIOS DE CADA ASANA, Y PODER AYUDAR Y GUIAR A LOS ALUMNOS DE MANERA SEGURA.
    *EL HOY ES EL MEJOR MOMENTO DE APRENDER.

  77. Para mí significaría poder hacer mi práctica o acompañar a otras personas en su práctica de asana sin dudar. La verdad es que mi primera formación en yoga la hice para saber exactamente cómo hacer las posturas ya que en cada estilo de yoga te las enseñan de distinta manera… pero aun después del ttc seguía con dudas.

    Lo quiero hacer ahora y no en unos años porque cada día cuenta para evitar lesiones. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy hahahaha

  78. Para mí es importante xq práctico yoga en casa.
    Conocer mi cuerpo y poder corregirme, ser autosuficiente, realizar una práctica segura y satisfactoria.

  79. 1.1. Significaría sentirme empoderada y segura y me daría la motivación suficiente para progresar con mi práctica día a día y seguir avanzando sin miedo a lastimarme utilizando los beneficios que trae la práctica , pudiendo centrarme en ella más en profundidad y encontrado ese estado de equilibrio , fuerza y paz que me trae el yoga. También el conocerme lo suficiente como para saber adaptar la práctica a mi y saber qué me conviene y qué no, cuidarme y respetarme en mi práctica y buscar sus beneficios de manera personal.
    1.2. Poder aplicar los conocimientos de biomecánica con mis alumnos me hace sentir que les estoy ofreciendo lo mejor para ellos mismos y me enorgullece enormemente poder acompañar en la proceso de conocerse a sí mismos a la hora de hacer yoga y como crecimiento personal. Me hace sentirme mucho más segura sabiendo que puedo evitar lesiones y ayudar con algún problema .
    2. Ésto lo quiero conseguir ahora porque es ahora cuando siento que quiero avanzar y no sé lo que querré dentro de unos años pues el momento que vivo es ahora y no mañana, aunque tenga metas .
    Muchas gracias por ésta oportunidad ????

  80. Me parece importante hacer yoga, sabiendo que la practica me aportará beneficios y mejorará mi calidad de vida.
    Y porqué ahora, pues porque es cuando ha llegado a mí y creo que es el momento oportuno, tengo una edad en la que hacer cosas buenas, que se te presentan en la vida, no admiten demora.

  81. Nunca he hecho Yoga, me lo ha recomendado mi Osteopata ya que sufro de jaquecas, dolor de espalda ( tengo CIF osos)

  82. Esperanza Hermida

    1.- Nací con pie plano y piernas del tipo genovalgo, lo que me produjo una afección reumática desde muy joven. Pasé por quirófano varias veces siendo operada de artrosis subastragalina bilateral y juanetes más dedos en guitarra. Actualmente, mi pie derecho tiene una artrodesis subastragalina y mis dedos hallux una falange menos, cada uno, para evitar la reproducción del juanete. Igual he vivido como 40 años apegada a analgésicos y antiinflamatorios. Mi fisioterapeuta me recomendó reeducar la marcha y practicar la concentración, sin embargo, habiendo descubierto el yoga hace apenas un año y logrado desvincular mi organismo físico de la dependencia farmacológica pues ha bajado el dolor y aumentado mi flexibilidad, en relativamente muy poco tiempo, siento que es mejor entender lo que se modifica en mi cuerpo y ese proceso de cambio, para no retroceder en mis pequeños pero valiosos avances y además, progresar si eso es posible en mi caso.

    2.- Luego de descubrir las posibilidades que ofrece la práctica del yoga, dada mi necesidad de avanzar pues estoy consciente que la edad juega un importante papel en el deterioro físico y cognitivo, deseo ahora, en esta etapa de mi vida, con cierto sosiego interior, comprender lo que más pueda sobre el funcionamiento de mi propio cuerpo en la realización de mis prácticas.

  83. Hola

    – Para recoger los beneficios del yoga, es imprescindible adaptar la práctica a cada persona, conociendo las características individuales y conociendo el funcionamiento del Ser. Sino sólo que consigues salir con dolores, malestar, abrumado y desestimando esta disciplina tan Divina.

    – Para mí las casualidades no existen, sólo las causalidades, por ello si ha llegado a mí este camino de información, es para aprovecharlo AHORA.

    Saludos

  84. Hola Ariel!! Para mi hacer yoga es lo mas bonito y, saber que lo estoy haciendo de la manera correcta sería genial.

  85. Es una posibilidad de brindar una práctica correcta, sin lastimar a nadie, saber trabajar con dolencias, tanto propias como de otros. Hacer conscientes nuestros movimientos y cuerpo hace que la practica se potencie al máximo generando mucho bienestar. Por qué hacer mañana lo que puedo hacer hoy?

  86. Rosanna Aguilar

    Buenas tardes,
    1. Estar completamente segura, de que mi práctica es lo más segura y eficiente posible,
    significaría para mi conocer, comprender, dominar mi práctica, con independencia,
    con la tranquilidad de disfrutar al completo de la misma, progresar y a la vez
    evolucionar.

    2. Por qué conseguirlo ahora y no dentro de…?. Ahora es el momento.
    Valoro mucho vuestro trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación en este Training. Gracias
    Sat Nam

  87. Oscar Centeno

    1. Ya que mi practica es 100% en casa quiero ser independiente en mi conocimiento para poder seguir progresando con seguridad y no lesionarme.

    2. Ya que estoy creando mi disciplina de practica diaria, hoy mismo es cuando necesito estos conocimientos.

  88. Buenas tardes a todos!

    Poder realizar una práctica segura y eficiente, significa que cuido y respeto mi cuerpo.Y quiero hacerlo ahora porque ahora es el mejor momento ????

    Muchas gracias!

  89. Hago yoga desde mucho anos pero no tengo la completa conciencia de lo que estoy practicando.
    En ese momento tengo un dolor a la rodilla derecha y cuando practico tengo que reducir mi postura pero no se como solucionarlo.
    Me encanta conocer la biomecanica que pienso sea fundamental para impartir clase de yoga.

  90. Buenas tardes Ariel y equipo:

    1. ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?
    Significa conocer cómo funciona el cuerpo, que existen limitaciones innatas o adquiridas y que en la práctica a pesar de ello, todo mejora, habiendo posibilidad de realizar adaptaciones y usar herramientas o complementos, qué es más recomendable para prevenir las lesiones más comunes o también tener a un profe que entienda de ello en cada clase y que sepa individualizar y no te deje a tu aire 😛

    2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?
    Porque ahora es cuándo practico yoga, y cuándo puedo empezar a entender el porqué de una lesión que tengo desde niña que me limita muy poco diariamente, pero que tal vez con la práctica empeore o me lleve la alegría de que sepa que puedo mejorar. Más adelante será tarde si aparece una lesión, o no habré aprovechado lo suficiente mis clases de yoga.

    1. Buenas tardes.
      Hace bien poco que empecé a practicar yoga on-line por temas personales y de horarios. Me encantaría saber si lo hago bien, que debo sentir, etc etc; aunque a la persona que sigo y considero mi profe, es muy buena. Para ello, debo comprender cómo la anatomía y la biomecánica a la perfección. Para que al hacer yoga, sea de una forma segura y sin lesionarme.
      Además, ya tengo una lesión degenerativa en una rodilla, y no me gustaría que fuera a más por la mala práctica de yoga.
      Ahora es cuándo práctico yoga, estoy empezando, y no quiero coger malos hábitos. Ya que más adelante, me imagino que serán más difíciles de quitar. Además, por lo que he comentado antes, no me quiero lesionar ni que mi lesión degenerativa valla a más por mi mala práctica de yoga.

  91. 1.- Significará la confianza en dar ese impulso extra para entrar a las posturas sin temor a caer y lesionarme, disfrutar la práctica y sentir que el avance es real y no sólo flexibilidad o fuerza de un día.

    2.- Soy un convencido de que las cosas llegan cuando deben hacerlo y este traning apareció en mi insta ahora entonces es su momento. He practicado yoga por algunos años pero no he sido constante, por lo que los progresos han sido mínimos. Sin embargo estoy comprometido conmigo mismo a realizar las prácticas con compromiso, por lo que el traning me viene genial.

  92. elena Graells

    significaria poder estar segura del que faig com ho faig i perquè ho faig i sobretot per a poder transmetre seguretat a l’hora d’ensenyar i poder rectificar les postures, i sobretot per posar tota la conciencia amb el fer la postura sentir-la i disfrutar-la
    Moltes gràcies

  93. Hola. Soy profesora de yoga desde hace 6 años y a mis clases llegan alumnos con diversos tipos de dolencias y desde las bases de mi formación acudo al sentido común y el respeto por el cuerpo de cada cual. Pero es cierto que siempre me surgen dudas por lo que me encantaría tener mas conocimientos sobre la anatomía del cuerpo.
    Y por qué ahora? Porque cuanto antes mejor para poder ayudar con más eficacia a mis alumnos.

  94. Tener conocimientos de biomecánica me va a ayudar a entender las posturas y tener más seguridad al intentar hacer las asanas. Aunque llevo muchos años practicando , he tenido algunas lesiones leves pero que aún se mantienen . Con estas clases espero conocer más mi cuerpo y disfrutar aún más de mi practica.

  95. En las clases en las que he participado siendo alumna noto que muchas veces no se explica con detalle el asana, no se si es para parar la mente racional y poder adentrarse mas en la postura, pero la cuestion es que me genera inseguridad sobre todo cuando despues tengo alguna molestia. Me gustaria comprender lo que hago para poder despues hacer un mejor tabajo fisico y mental en el asana.
    Este año me he apuntado a una formacion anual de yoga para despues de 7 años en los que mi practica ha sido intermitente, realmente comprometerme con algo que me ha traido muchas cosas buenas y que se que puede traerme muchas mas.

  96. Hola a tod@s,

    Bueno para mi practicar yoga de forma segura, es todo. Esta mañana vino una señora a decirme que buscaba realizar clases de hatha yoga porque tras haber realizado yoga iyengar se había hecho daño en la articulación de la cadera. Yo me he visto contestando mentalmente «no vamos a clases de yoga para hacernos daño», sin embargo hay a mucha gente que le pasa y no me parece bien.
    Como profesores deberíamos asegurar la seguridad de nuestros alumnos, sobre todo cuando nuestra herramienta de trabajo es el cuerpo humano.
    ¿Por qué me interesa la biomecánica? Por que comencé una formación con una profesora de pilates-yoga que me habló de la biomecánica del cuerpo y fue ella la que me inició en este camino.
    Creo que es el momento adecuado porque soy profesora de hatha yoga y todavía no entiendo algunos conceptos relacionados con la biomecanica o el biomovimiento, la carga, musculatura, la gravedad y la influencia que tienen en nuestro cuerpo en las posturas… Además creo que es muy importante conocer el propio cuerpo, no solo por ser profesora de yoga sino también porque es nuestro vehículo y es necesario entenderlo y cuidarlo y hoy en día tenemos la información para hacerlo.

    1. Significa: resueno con tu mensaje, con lo que aprenderé y cuánto me va a ayudar esto en lo personal y profesional

  97. 1. Entender el funcionamiento del cuerpo, y poder percibir en los demás cual es la mejor opción para cada postura/transición.
    2. Porque como dice el dicho ‘mas vale prevenir que curar’. O como nos cuentas de tu experiencia, si practicamos con conocimiento y entendiendo lo que hacemos, podremos realmente aprovechar la oportunidad que representa el yoga.

  98. Para mi practicar y estar completamente segura de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible significa que puedo hacer cualquier postura sin dolor y sin miedo de lesionarme. Me interesa conseguir esto ahora porque me he apuntado a clases de yoga y quiero sacar el maximo provecho y que no me perjudiquen.

  99. Para mi significa seguridad y disfrute máximo de cada sesión sin tener que desviar mi atención en si lo hago bien o no.
    Y esperar no tiene sentido cuando acabo de descubriros y ojalá seais la solución a mis problemas y una motivación importante en mi practica

  100. Natalia fandiño

    1. Saber en qué me beneficia cada movimiento y postura en la yoga, conocer qué dolor me ayuda a aliviar la práctica y La Paz con la que me quedo una vez cuando acabo de realizar yoga.
    2. Por qué hasta hace uno meses es que supe de la actividad y me di la oportunidad al estar en pandemia. Quería empezar algo nuevo

    1. Me considero una persona auténtica y que necesita transmitir confianza y veracidad a todo lo que vivo y para eso tengo que entenderlo y sentirlo así, sino prefiero no hacerlo. Para mí es un tema de conciencia el formarse todo lo posible para poder ayudar a los demás desde la experiencia propia. Para mí esa es la esencia del Yoga y me gustaría poder hacerlo en un futuro próximo por eso mismo estoy aquí y ahora aprovechando esta ocasión ????

  101. Hola, para mi es muy importante saber que hago en todo momento ya que es parte del bienestar y salud física. Si yo me beneficio de esto podré ayudar a otras personas.
    Aprender esto ahora? Cuanto antes podamos hacer bien las cosas mejor y más cuando profesionales como vosotros nos brindais la oportunidad
    Muchas gracias

  102. 1. Significaria progresar como profesora .
    2. Acabo determinar otro curso en el area deportivo y habia un apartado de biomecanica y lo encuentro muy interesante y me gustaria aplicarlo al yoga

  103. 1) Llevo unos cinco años practicando Yoga Vinyasa, hay algunas asanas que me incomodan e incluso me molestan.
    2) Hay que aprovechar las oportunidades, así que ahora era el momento y cuanto antes pueda comprender mi cuerpo más salud le estaré dando.
    Gracias por esta oportunidad.

  104. Significaría perder el miedo a lesiones por malas
    posturas tanto en mi practica como en mis clases además de darme mucha más autonomía en la práctica. Esta claro q el conocimiento ahorra tiempo y el tiempo es nuestro bien más preciado… por que dejar pasar más tiempo pudiendo aprovechar buenas oportunidades?
    Gracias y espero la siguiente clase.
    Namaste.

  105. 1.para mi significa mi calidad de vida ya que con dolores es imposible tener una,así que que no he podido encontrar mejor oportunidad para poder aprender una práctica correcta y consciente ya que no es vital sólo para hacer yoga puesto que me encanta entrenar y veo la importancia de poder tener un conocimiento de movimiento ya que nos sirve en nuestro simple día a día.
    2.No soy profesora pero podría decir que me encanta la idea de ser mi propia profesora primero,para después poder enseñar de una forma correcta.
    3.A pesar de que mis padres son profesores de yoga hace 60 años es en este momento donde soy consciente de la importancia de practicarla y que mejor con el conocimiento en biomecanica que es de suma importancia para mi ya que hace 3 meses tuve un remplazo total de mi cadera derecha y tengo comienzos de artrosis también en la rodilla entonces tengo que reeducar mis movimientos para evitar que esta avance y problemas futuros con la parte izquierda.

  106. 1. Significaría lesionarme menos que ya es un avance enorme ya que también lucho contra las secuelas derivadas de mi Esclerosis Múltiple que hacen que ya, de serie, tenga que estar muy concentrada y muy pendiente de una técnica que como dices, no se enseña muy bien en el sentido de entender el por qué de la técnica para poderla adaptar a mis secuelas.

    2. Lo quiero ahora porque tengo tiempo, tengo mucha disciplina y porque la vida y la salud ni espera ni debemos hacerla esperar.

  107. Oriangelys Nazoa

    Es de importancia para mí para realizar una práctica más segura y evitar lesiones. También lo veo elemental en profesores en proceso de formación como yo para cuidar y brindarle los mejores métodos a sus alumnos.

    1. Verena Christine

      Significa más seguridad para tod@s, gustaríame diferenciar más lo qué puede hacer daño a una persona que tiene dolor en una parte, qué debe evitar, como debe hacer…por qué cada cuerpo ..un mundo…
      Significaría que podría ayudar a muchísima gente de entender su cuerpo y fortalecerlo. Significaría que completaría una parte en mi ambición de ver más gente sana, empoderada y feliz, significaría qué tendrá una posibilidad más , una herramienta, para mantenerme sana.
      Gustaríame hacerlo ahora por ahora es el tiempo????????

  108. Llevo bastante tiempo haciendo yoga y me he dado cuenta de que todavía no se realmente si lo estoy haciendo de la mejor manera q me pueda beneficiar y no perjudicar en los puntos en q siento algo de dolor, significa progresar y aprender.
    Conoci el training mirando por Instagram me diste muy buena vibra y me pareció un tema muy interesante y una oportunidad de conocerlo más profundamente .
    Gracias por compartirlo con este entusiasmo ????

  109. Este trabajo me ayudaría a mejorar la práctica de mis alumnas,y también la mía. Trabajaría de manera más eficiente.
    Si he llegado a este training será que es el momento

  110. Kathy Winter Espinosa

    Para mi significa seguridad en hacer las asanas sin lastimar el cuerpo y sobre todo ayudar a mis alumnos a que puedan lograr hacer las asanas sin lastimarse y con confianza de que lo estan haciendo bien. Porque aprenderlo ahorita y no despues, pues porque yo ya me lesione manos y cadera y ademas tengo alumnos con problemas en el cuerpo, donde mi objetivo es ayudarlos a que mejoren

  111. Sería muy interesante pues estaría realizando una práctica más segura desde el punto de vista físico y evitar lesiones o agravar lesiones o molestias que tengo en los codos.
    Cuanto antes conozca algunos conceptos esenciales de la biomecánica menos daño me estaré ocasionando por malas prácticas involuntariamente.

  112. Me aportaría un mayor conocimiento de mi cuerpo,de cómo funciona y la gran satisfacción de hacer una clase más agradable y que me pueda motivar a practicar más sin dolor.

  113. Hola! mi nombre es Nerea. Yo me siento cómoda en las clases que imparto por ahora porque son de yoga suave, pero me he encontrado con alumnos que tienen ciertos malestares y no siempre me siento en el conocimiento tan profundo cómo para asistirlos. Es por ello que quiero profundizar en este conociminento. Llevo un año dando clases y creo que todavía tengo muchísimo que conocer y aprender. Me gustaría empezar cuanto antes para que mis clases sean más completas y basadas en un mayor aprendizaje.
    Gracias!

  114. Realizar una práctica siendo consciente de los errores y poder corregirlos lo veo importante, me pasa lo mismo con las muñecas, al practicar asanas no puedo insistir mucho, acaban doliendome y noto algo que no esta bien…. Ahora es el momento, cuanto antes tenga los conocimientos antes evito una posible lesión… Gracias por esta oportunidad!!! Saludos

  115. *Hola equipo, realmente para mi es excelente, entender el cuerpo físico y con la Biomecànica del yoga, me ayudaría muchísimo, ya que me estoy iniciando en este camino tan maravilloso como lo es el yoga.
    *Y a hora mismo, estoy con muchas ganas de empezar a practicar y conocer mas mi cuerpo.
    Gracias por este training.

  116. 1. Porque me sentiría segura de que no me esta perjudicando lo que estoy haciendo
    2 .Lo antes posible porque necesito averiguar por qué Sirsasana no me sienta bien . Tengo un poco de escoliosis y no se si con esta postura la estoy acentuando . Eso me preocupa . Pienso que tal vez sea ese el motivo de sentir una sensacion de opresión en columna y cuello no muy agradable .

  117. 1.Hacer una práctica respetando el cuerpo y su uso me permitirá desarrollar con más autonomía y seguridad la conciencia sobre mi cuerpo, lo cual a su vez pienso q me permitirá también profundizar más en el yoga, no me refiero a las posturas, sino a la respiración acompasada con cada movimiento y la energía que se mueve durante una práctica. Hacer esto desde el entendimiento del movimiento o no movimiento de cada parte del cuerpo q se pone en acción.

    2. Estoy empezando a estudiar yoga y quiero hacerlo desde bien, desde el principio, implicándome en conocer mi cuerpo y tus explicaciones me llevan a eso, a conocerme más y entender la razón de los movimientos

  118. Significa conocimiento, crecimiento profesional y personal todo lo que sume lo recibo y lo agradezco. Lo quiero aprender ahora porq estoy desarrollando más conciencia con la disciplina del yoga y quiero profundizar en ello

  119. Para mi significaría mucho pues desde que empecé a practicar yoga lo hago de manera « autónoma » y conforme progreso he tenido ciertas preguntas respecto a la ejecución, técnica, etc.
    Es por esta razón que he decidido ahora seguir este training, pues me permitirá comprender y tener mas consciencia sobre mi cuerpo que, ha tenido toda una transición y que no deja de sorprenderme lo que el yoga ha aportado a mi vida en general.

  120. Para mi practicar y estar segura de ejecutar de manera correcta es conseguir la calidad de la práctica del yoga y avanzar hacia la máxima perfección en las asanas.
    Me gustaría conseguir esto ahora porque cuanto antes lo aprenda y aplique voy a evitar dolores y lesiones innecesarias además de no fristrarme en la práctica. También me ayudará a no viciar malas posturas.

  121. Significaria ganar en tranquilidad y seguridad, y seguramente tambien eliminar moléstias actuales.

    Por supuesto no hay que esperar: hay que evitar el riesgo a lesionarse.
    A mejor comprensión y conocimiento, mas tranquilidad, disfruta y aprovechamiento.

    Se trata de movilizar y fortalecer el cuerpo, que fluya la energia, que la mente y sentimientos entren en fusión con el cuerpo fisico. Si éste duele, difícil conseguirlo…

  122. Para mi significaría practicar desde el principio bien una disciplina pudiendo aplicar los errores antes de tener una lesión y abandonar,ya que llevaba mucho tiempo detrás de practicar yoga y empecé a hacerlo y a informarme acerca de ello ahora
    Me siento preparada para hacerlo ya y no dentro de unos años. Creo que es mi momento y quiero tener mi espacio y tiempo para mi,ya que tener 2 bebes en casa cansa mucho y el yoga me relaja tanto la mente como el cuerpo.

  123. 1-Me encantaría llegar al punto de saber que estoy usando la mejor opción , la más segura y eficiente para mí en ese momento al practicar yoga. Mí formación de profe no incluyo nada de yoga y biomecánica, así que significa muchísimo.
    Sobre todo al transmitirlo a otros dónde la responsabilidad es mayor aún.
    2-me gustaría conseguirlo porque se que estoy en falta con esa parte de mí formación. Mucho lo hago porque así me lo dijeron o porque descubrí algo que a mí me sirvió. Pero nada tiene base científica por decirlo de algún modo

  124. Muchas gracias por compartir tus conocimientos
    He llegado aquí porque estoy lesionada en la cadera y a punto de dejar la práctica
    Espero adquirir conocimientos para poder retomarla lo antes posible
    Nuevamente gracias

  125. Significa que ahora practicaré de una manera más conciente, me sentiré más segura , lo disfrutaré más, y sobre todo con más confianza de no lesionarse, hacerlo ahora en este momento, antes que tuviera alguna lesión grave,

  126. El poder dar una clase totalmente segura xa los alumnos es lo mejor k le puede pasar a un profesor,ver que la gente se va feliz ,eso no tiene precio.
    El momento es ahora no mañana,eso no existe en la bb usqueda de la consciencia plena.

  127. El saber no ocupa lugar y mas cuando afecta al bienestar. Me encanta aprender cosas nuevas y por eso estoy aqui. Vivo en Amsterdam y he tenido la oportunidad de asistir a clases con profesores muy buenos. El ultimo año y medio he practicado en casa y es donde mas he aprendido con las clases online, cursos y talleres. También he estado meditando casi a diario y me he vuelto mas conciente en otros aspectos de mi vida y tambien en la practica de yoga. Cada vez me siento mas presente en cada práctica con cada movimiento que se funde con mi respiración.

  128. 1.Me encantaría poder adquirir el conocimiento adecuado para mi practica de Yoga para evitar lesiones.
    2.Si tuviera la oportunidad de enseñar sería fantaástico poder transmitir una practica con conocimiento adecuado en termino de biomecánica creo que es algo que le hace falta a muchas escuelas de Yoga.
    3. Siento que este es el momento adecuado para iniciar este camino ya que estoy saliendo de procesos de enfermedad y quiero retomar el yoga pero hacíendolo con mucha más conciencia y conocimiento.

  129. 1.Me encantaría poder adquirir el conocimiento adecuado para mi practica de Yoga para evitar lesiones.
    2.Si tuviera la oportunidad de enseñar sería fantaástico poder transmitir una practica con conocimiento adecuado en termino de biomecánica creo que es algo que le hace falta a muchas escuelas de Yoga.
    3. Siento que este es el momento adecuado para iniciar este camino ya que estoy saliendo de procesos de enfermedad y quiero retomar el yoga pero hacíendolo con mucha más conciencia y conocimiento.

  130. Almudena Solís

    1- Creo en el yoga, y hacerlo de la forma más eficiente y segura es la manera de sacarle el máximo provecho.
    2-Me daría mucha seguridad, además hago yoga terapéutico y quiero lo mejor para los alumnos.
    3- Cuanto antes mejor, no quiero perder tiempo ni salud.

  131. Tiene un gran significado para mí poder seguir entendiendo el funcionamiento de mi cuerpo y de mi mente. Poder pregresar y no quedarme en el intento. Hacer de mi práctica más constante y no abandonarla por las lesiones que van apareciendo por la mala interpretación de las posturas.
    Es hoy cuando se presenta esta oportunidad de aprender, es hoy cuando se me está mostrando el camino para poder disfrutar a plena conciencia del Yoga! Gracias de corazón por compartir

  132. El yoga es mi refugio , si puedo sacarle el mayor rendimiento a mi práctica me parece genial, llevo 8 años practicando yoga y siento que no avanzo como debería, por otro lado llevo un año como instructora de yoga y creo que nunca hay que dejar de formarse, a mis clases suele venir gente mayor , con ciertas dolencias, o limitaciones, me encantaría darles lo mejor de mi, que tengan una práctica segura y que salgan por la puerta mucho mejor de lo que entraron…

  133. Significaría practicar sin miedo a lesionarme, con seguridad, siendo consciente de mis limitaciones; centrándome en poder avanzar.

    Porque he pasado por varias lesiones y es momento de dar un paso más en mi práctica.

  134. Espero que en la clase dos, empezar a ver algo más que posibilidades y beneficios que vamos a obtener, tanto discurso sobre lo mismo sin concretar nada, se hace aburrido. Gracias.

    1. Ariel de Gatica

      Si no te convence el formato nadie te obliga a verlo Dante 🙂

      Aquí no funcionamos como una máquina que escupe contenido, si quieres clases tradicionales y pura información te recomiendo libros y cursos estándar. Están llenos de información, contenido y cosas con las que te vas a sentir cómoda.

      Ahora bien, probablemente no te sirva de mucho.

      Si en lugar de tener expectativas y pensar en cómo debería ser según lo que tú crees que debería ser le das una oportunidad a una manera diferente de hacer las cosas, quizá entonces obtengas resultados diferentes.

      Y seguramente necesites resultados diferentes si estás por aquí 🙂

      Una de esas maneras diferentes de hacer las cosas es la implicación, y utilizar los comentarios para la tarea en lugar de para la queja es un gran principio. Si no, esto no funciona.

      Ya lo hemos hecho antes, con miles de personas más, sé perfectamente lo que funciona mejor y lo que no.

      Espero ver tu comentario con la tarea Dante. Un abrazo! 🙂

  135. Hola Ariel, gusto en saludarte. 1.Practicar de manera eficiente y segura, aumentaría mi confianza, me daría seguridad en que no voy a tener lesiones o molestias durante el movimiento del cuerpo, ya que realizaría movimientos conscientes, y esto me llevaría al fortalecimiento de mi práctica y al mejoramiento y enriquecimiento en la enseñanza.
    2. Este es el momento adecuado, ahora, mañana no se sabe que pasa!

  136. Estudiar y formarme para complementar mis conocimientos debe ser una constante preocupación con el propósito de poder transmitirlo a los demás

  137. Lq practica segura y conciente significa progreso, profundizacion y evitar lesiones. Quiero lograr todo esto y más hoy, ahora, dia a dia, porque es hoy que necesito progresar, afianzar logros, para que sean parte de mi dia a dia y no sólo parte de una practica. Para mi es como comer, bañarme, dormir, respirar, son todas practicas o acciones que implican salud. No se come solo para dejar de sentir hambre mientras como, sino para sentirme satisfecha y con energia todo el dia, cada dia. No nos aseamos para sentirnos limpios mientras nos duchamos o cepillamos, o descansamos mientras dormimos, sino que gracias a que me siento descansado puedo iniciar, continuar o culminar lo que me proponga o se me presente, al momento.

  138. Natalia Santa Cruz

    Significa más seguridad para mi y por ende para mis alumnos, entender y empatizar con lo que le pasa a cada cuerpo, sería beneficioso para ellos y para mi.

    No había visto nada a cerca de biomecanica del yoga antes, y apenas lo vi, me interesó muchísimo! Cada cosa aparece y te llama cuando tiene que ser.

  139. Para mi hacer los movimientos de manera segura es evitar lesiones y lograr el objetivo con mayor comodidad.
    Para que esperar ? La biomedicina es la base de de la prevención al dolor sobre todo cuando hacemos ejercicios que requieren posturas de tensión.

  140. Encontrar una manera más segura de guiar las posturas sería muy significativo porque nada me importa más que hacer mí trabajo de la mejor manera posible.

    No solo para guiar a mis propios alumnos, sino también para colaborar en una reproducción del yoga más amable y responsable con el cuerpo, en lugar de continuar reproduciendo alineaciones contraproducentes con la biomecánica del cuerpo.

    Me interesa ahora, porque ya me encuentro dando clases. Y cuanto antes, mejor 🙂

  141. Buenos días.
    Es importante para seguir avanzando , además conocer tu cuerpo ayuda para comprender que está pasando y poder evitar lesiones.
    Por qué ahora ? Porque todo llega en el momento adecuado , ahora es mi momento . Mi mente y cuerpo están preparados para empezar a cuidarse.

    1. * Entender cómo es la biomecanica del cuerpo para mi es esencial. Desde que realizo mis prácticas yo sola me siento más libre porque no estoy tan concentrada en lo que me dicen que tengo que hacer y lo hago mejor. A mayores soy principiante como profesora de Yoga Especial y me interesa muchísimo la biomecanica para trabajar con mi alumna con Parálisis.

      *Hacerlo ahora que tengo la oportunidad porque si no voy dejando que pase el tiempo y me cuesta más

  142. La biomecánica es muy importante para trabajar con seguridad, confianza, salud y de está manera poder disfrutar de la práctica entendiendo lo que estás haciendo y poder dar clases sabiendo que trabajamos con personas muy diferentes y con necesidades distintas es muy valioso saber que no vas a dañar a nadie.
    Y esperar NO, es obligatorio saber de biomecánica y anatomía cuanto antes, trabajamos con personas. Estoy muy contenta de estar aquí. Mil gracias

    1. Creo que realizar diariamente la práctica del yoga supone una responsabilidad y un compromiso con una misma muy importante y con ello el cuidado de nuestro cuerpo que es el que nos permite llegar a ella.
      Poder guiar una práctica a otras personas me resulta muy delicado, por lo cual me gusta conocer y tener herramientas para hacerlo siempre de la manera más segura.
      He decidido este momento, porque me ha llegado así. Estoy profundizando en los conocimientos del yoga y de su práctica.

  143. Me fracturé la muñeca hace 8 meses y se me duerme y me duele desde entonces, me han diagnosticado Neuropatía periferica, el osteópata me ha recomendado que haga Yoga, espero obtener resultados
    GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD

  144. Cristina ortiz

    Nunca he practicado yoga, pero si que me llama muchísimo la atención y me Entuciasma mucho el poder aprender a practicarlo de manera correcta.
    Porque ahora? Porque es ahora cuando se ha despertado aún más mi interés sobre el yoga, porque necesito practicar algo que genere calma en mi cuerpo y pienso que con el yoga lo podré lograr. Quiero aprender y recopilar toda la información posible para practicarlo de manera correcta.
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de recibir información y más aún de manera gratuita.
    Saludos!!!

  145. Entender y comprender el funcionamiento de mi cuerpo, me aporta más seguridad y confianza a la hora de practicar, por lo tanto, un mayor bienestar.
    Porque hoy ?…porque vivo en el aquí y ahora.
    Mil gracias, Sat Nam ????

  146. Juan Ruiz Shedden

    Hola Ariel, mi práctica del yoga viene desde hace unos cuantos años, primero como una disciplina personal y luego de esta experiencia intento cada día enfocarla en la ayuda de las personas, soy coach de jugadores de tenis y lógicamente aplico los conocimientos de yoga a mis deportistas, creo que nunca hay que dejar de aprender y cada ves que tengo una oportunidad de mejorar lo que hago, allí me apunto y tú proyecto me a parecido muy interesante, así que esa es la razón por la cual estoy aquí!!!, gracias gracias gracias.

  147. El entendimiento del yoga me dará la conciencia, consciencia, crecimiento espiritual.
    Es aquí y ahora donde estoy,por lo tanto cuando me interesa tu práctica.

  148. Hola Ariel,
    Para mi es muy importante este curso y lo poco que he visto me está encantando. Es importante para mí personalmente y para dar mis clases, como profesora siempre me ha faltado esto, yo tengo diversas lesiones y patologías y me obsesiona v especialmente la alineación de rodilla, muñecas y la cadera para evitar lesiones y considero que en las formaciones de yoga se deja bastante de lado este tema tan importante (las mías por lo menos)

    Por qué ahora? En realidad hace muchísimo tiempo que me preocupa y por otras formaciones he tocado algo más de esos temas pero nunca profundizando lo suficiente y cuando vi la oportunidad de hacer este curso contigo no la quise dejar escapar.

    Muchas gracias

  149. Para mi significaría mucho progreso el poder tener una práctica segura. Ya que he conocido muchas personas que al no entender su propia anatomía y forzar de mal forma su cuerpo han desarrollado molestias más que beneficiarse de todo lo que él yoga ofrece.
    Por qué en este momento? Porque me gustaría profundizar y tener prácticas más exigentes, y lograr conocer los limites de mi cuerpo, para poder sobrepasar aquellos que el cuerpo me permita mediante la práctica. Y con ello lograr una mejor comprensión de mi anotamia, mis limitaciones y capacidades para poder cuidarme mejor, conectarme mejor con aquellos mensajes que el cuerpo nos da en el fía a día.

  150. Juan José Sánchez Perales

    Hola Ariel y compañía..Para mí, que acabo de comenzar en el Yoga… Significa, adentrarme más profundamente en esta práctica, de una manera más consciente, para evitar posibles lesiones y realizar está práctica, de la forma más correcta posible. Yo creo, que existen esos momentos, en los que a uno le cambia el chip y se adentra personalmente.., en misteriosos y emocionantes caminos.Ha estado genial, la primera clase. Ha sido un placer, por mi parte. Saludos y hasta pronto..????????????

  151. Conocer la forma de funcionar mi cuerpo, lo que puedo hacer y cómo hacerlo, es importante para mí. Estoy en la fase de escuchar mi cuerpo y tengo que saber hacerlo, el momento es ahora. Muchas gracias por todo lo compartido.

  152. Hola, para mi para significa adquirir seguridad en la práctica, Mayor consciència de mi cuerpo, mis limitaciones, así cómo mis posibilidades. Tener Más conocimiento de anatomia y aplicar todo Ello a mis practicas.
    Necesito avanzar en todo Ello ahora. És el momento, porque llevo practicando yoga unos cinco años y , ojalá , hubiera empezado antes a practicarlo.
    Muchas gracias por compartir este taller.

  153. 1 Sería muy importante, para poder conocer más en profundidad como funciona y actua nuestro cuerpo durante el movimiento y la practica de yoga.
    Y evidentemente aplicar este conocimiento, a la hora de acompañar a nuestros alumnos, para hacerlo de la forma más consciente y segura posible.
    2 Xq he pasado x varias formaciones y se te dá alguna clase de anatomia, pero aun así hay cosas q se quedan en el aire y no se acaba de profundizar, y en mi caso estoy un poco cansado de esto, también llevo algún tiempo q cuando práctico noto molestias, además ya tengo una lesión de hombro y hay cosas q no acabo de entender y/o aplicar a la hora de hacer mi practica.

    1. Hola Ariel.. me encanta como enseñas y lo bien que se entiende.. yo práctico yoga hace mucho tiempo.. y jamás había pensado que con saber biomecánica..se mejoraran muchas posturas!..Namaste????
      * me gustaría aprender ahora para poder hacer bien las posturas y no lesionarme ????

  154. Para mi es fundamental entender cómo funciona cada parte del cuerpo, aplicarlo y luego poder demostrarlo correctamente a mis estudiantes. Soy bailarina de ballet, profe de ballet y yoga, es por ello que me interesa tener las herramientas necesarias para un correcto trabajo del cuerpo.

    Porque ahora y no dentro de 1 año o más, porque siempre he tenido la necesidad de profundizar más sobre el funcionamiento del cuerpo, entender porque se originan las lesiones y ademas como prevenirlas.

    Estoy súper agradecida de esta gran oportunidad que brindas de dar ese conocimiento tan útil y valioso. Gracias ????

  155. Gracias por ofrecer esta oportunidad para conocer sobre Biomecánica!
    Este curso me parece importante por prevenir lesiones propias a nuestros alumnos, en nuestras prácticas de asanas en yoga o en cualquiera otra actividad física.
    Aprender ahora me resulta valioso porque:
    a) He recibido terapia del Yoga (basada en Biomecánica) tras un accidente y viví sus excelentes resultados en poco tiempo. Sé que esto funciona.
    b) Mientras más y más pronto aprenda del tema, espero poder guiar mejor y prevenirles lesiones a mis futuros alumnos

  156. 1. Sin lugar a dudas supondría un punto de inflexión en mi práctica personal en la que más de una vez, incluso habiéndome formado como profesora de yoga, cuestiono si la postura en ese momento se está construyendo de la manera más eficiente posible. Y con respecto a mis clases como profesora de yoga marcaría un antes y un después en mi forma de impartir una clase.
    2. Con respecto a la segunda pregunta, no se me ocurre mejor momento que este. Mi abuela siempre lo decía: ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’

  157. Hola, tengo la necesidad de aprender y profundizar en mi práctica y así poder transmitir más conocimientos a mis alumnos ; conseguir que tanto ellos como yo, realicemos las prácticas de manera más consciente todavía, entendiendo qué hacemos y cómo funciona y responde nuestro cuerpo.

    Creo que ahora es el momento pues por más que estudio, leo, profundizo en mi práctica, me observo, observo a mis alumnos…, sé que hay muchas cosas que se me escapan.

    Así que estoy con ilusión por aprender de vosotros y compartir con el resto de alumnos.

    Gracias!!!!

    Silvia.

    1. Significa mucho ya que como profe de yoga no puedes dar pautas erróneas ya que trabajas con personas y no objetos jeje. Y personalmente tb ya que evitas lesiones.
      Ahora en lugar de más tarde ya que de otro modo puedes coger malos hábitos en alguna Asana.

  158. Maria del Carme Sos Marti

    1- Significaria mucho, para encontrar otra manera de relajarme
    2- Ahora es mi momento de aprender

  159. Para mi significa partir de una base lógica y funcional para poder profundizar tanto en la enseñanza como en la práctica.
    Sin esta base, no veo que tenga mucho sentido la práctica de yogasanas.

    Porque ahora y no dentro de 1, 2 o 3 años.
    Porque ahora es el momento.

    Gracias ????

  160. . ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura/o de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?significa comprender como funcion el cuerpo, mi cuerpo, cada cuerpo adaptando cada practica, cada postura, cada moviemiento a cadauno sin tener dolor o sin preocuparse que la postura tiene que solo estetica i solo en una manera igual por todos. al mismo tiempo tiene que ser efectiva, haciendote avanzar en tus objectivos

    ¿O dar una clase y estar segura/o de que lo estás haciendo de la manera que más conviene a tus alumnos? ugual que la primera rispuesta

    2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?para no continuar a hacer practicas sin tener resultados i ademos teniendo dolor…esto lleva a frustracion sin intender nada.

  161. •Tranquilidad de que la práctica va a ser beneficiosa para mi salud mental y física.
    •Me gustaría alcanzarlo ahora para poder progresar adecuadamente.

  162. – Para mí, supone mucho el tener la capacidad de poder adaptar la práctica a mí y no al revés. Poder ser consciente de lo que me sienta bien y llegar a optimizar la práctica para evolucionar de manera segura, sin tener el miedo de poder lesionarse.
    – El porqué ahora y no dentro de algunos años, pues como se suele decir, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, si es para garantizar una práctica consciente y segura para mí pienso que cuanto antes mejor, para así minimizar los posibles riesgos

  163. Buenas tardes, pora mi la práctica del yoga es tratar de conocer mi capacidad y limitaciones en mi cuerpo. Esta experiencia me permite tratar de enseñar a otros con mayor conocimiento sobre el cuerpo a fin de evitar lesiones.

  164. Hola Ariel!

    Ahí van mis respuestas:
    1. Ser consciente de lo que estoy haciendo en mi práctica, más alla de seguir unas instrucciones sin saber si es lo adecuado o no.
    2. Como principiante creo que es ahora el mejor momento. Creo que es la mejor manera de empezar en el mundo del Yoga, teniendo estos conocimientos y no sentirte siempre la «eterna principiante».

    Muchas gracias por todo y un abrazo!!!

    Cris

  165. Dorina Angelescu

    Hola. Me gustaría practicar yoga sin lesionarse,frustrada que es culpa mía,que soy gordita o no comprendo bien. Siempre me ha gustado y intentando practicar pero al cabo de unos meses tenía que dejarlo por las razones de arriba. Al oírte sentí mucha tranquilidad,me di cuenta que no es mi culpa. Y aunque no soy profesional, tengo casi 52 años, no llevo conocimientos de yoga,soy enfermera, solo anatomía, quiero aprender para mi, quererme y ofrecerme una práctica de yoga que me lleve al bienestar físico y mental. Se como podría ser. Me imagino y lo deseo mucho. También estoy practicando un poco Zentantra, que me encanta por el aspecto dinámico, bailar, sacar fuera las traumas, disfrutar y diversión. Los talleres son especiales, pero me falta la paz y tranquilidad que me daría yoga. Porque ahora ?? Porque es mi momento. Porque ya estoy en el camino.. Muchas gracias ????????????

  166. Significaria tener la certeza de que no me voy a volver a lesionar en la practica y poder retomarla con seguridad y confianza, asi poder profundizar en la misma desde un mejor conocimiento.

    Si esto llego ahora es porque es ahora el momento .

  167. Hola Ariel! La verdad es que saber más sobre anatomía y biomecánica sería un antes y un después .sobre todo para dar mejores directrices en mis clases de yoga y poder así abordar cualquier problema que tengan los alumnos.
    También me darían más seguridad en ellas .
    Y este es mi momento para sumar más conocimiento sobre esto ya que llevo un tiempo bastante interesada en ello.
    Gracias por vuestro compartir.

  168. Yvonne Ocanto

    Soy practicante ocasional de yoga
    Sin interes de ensena a otros pero con muchisimo interes en aprender a usar correctamente mis pies, mis tobillos y mis rodillas, pues los uso sin ningun problema y de golpe en un momento inesperado alguno de esos puntos me deja inmovil, por un tiempo corto o largo, por del dolor intenso que se me presenta
    Gracias por leerme

  169. Hola! Soy Marcela. Empecé a hacer yoga con la pandemia. Soy Profesora de educación física y guía de montaña. Nacida en Argentina, viviendo hace dos años en Italia. Vi la publicación en el facebook y me pareció muy interesante entender la biomecánica del yoga. Entender como funciona el cuerpo durante estás prácticas, para que es cada postura, que se desarrolla en cada una. Sería un buen camino para hacer aún más provechosa la práctica del yoga.
    Lo haría ahora porque este es el momento. Porque se me ha vuelto necesario el yoga y quisiera entender más para iniciar de la mejor manera este camino del yoga.
    No tengo cuenta en Instagram, será posible enviar el vídeo por facebook???
    Les agradezco mucho el curso y la información que transmiten!!! Les mando un gran abrazo a cada uno!!!!!

  170. Peggy tominski

    Gracias por permitir compartir tus conocimientos.
    Me llena de mucha felicida llenarme cada dia de aprendisajes , sabiduria y buscar y practicar esta armonia de tus logros.

  171. Como instructora de Yoga es muy importante para mí tratar de minimizar al máximo el riesgo de que alguno de mis alumnos lleguen a tener una lesión y súper importante saber cómo transmitir de manera eficiente el cómo y por qué de cada movimiento, de cada āsana, para que el practicante comprenda realmente lo que está haciendo.

    Importante conseguirlo lo antes posible para evitar dañar o causarle alguna lesión a cualquiera de las personas que confían en mi cómo instructora.

    Gracias por todos los conocimientos que compartes a diario en tus redes y por este training!
    ????????

  172. 1. Significaría mucho menos dolor en el día a día y también poder mantener mi espalda más sana durante más tiempo. También me valdrá para mis clases, pero sobre todo pienso utilizarlo en mi persona.

    2. Me hubiera encantado saberlo hace 1, 2 o 3 años jaja. Cuanto antes pueda aprender ese tipo de cosas mejor. Ya el yoga e enseña un montón sobre el cuerpo y algo así descubre un nuevo nivel.

    Muchas gracias por descubrirnos este mundo
    Ari!

  173. Hola a todos!
    encantada de compartir espacio con vosotros!)

    Para mi ambas preguntas significan responsabilidad con mi cuerpo y con el de los demás.
    La responsabilidad conlleva dedicación y compromiso con el aprendizaje y la aplicación correcta de los conocimientos.
    El crecimiento va unido a cada uno de estos actos.
    Estoy muy emocionada de haberte encontrado Ariel, eres el profesor que estaba buscando.

    Mi abrazo a todos por su dedicación.

  174. Creo que es importante practicar con conocimiento. Creo que hay mucha falta de formación en ese aspecto. Personalmente llevo años practicando, casi siempre con profesor/a, y tengo consciencia de mi cuerpo, pero me encantaría saber exactamente qué y cómo hacer las asanas y sobretodo, además de hacerlas bien entender como influyen y no lesionarme.

    Por qué ahora? Porque en estos momentos ir a una sala con mascarilla no quiero. Practico mucho en casa y quiero hacerlo bien. Además, si en un futuro hiciera más formación me gustaría tener pleno conocimiento del cuerpo para evitar lesiones y aconsejar a las personas que se acercan al yoga con ciertas limitaciones.

  175. Viviana Jaramillo

    Lo más importante es la seguridad de ir avanzando de manera segura, que puedo conocer mi cuerpo y exigirme mas sin lesionarme y conectar de manera agradable.

    Quiero aprender esto ahora porque quiero avanzar en mi práctica con la seguridad de que no me voy a lesionar

  176. * Para significaría volver a tener una vida sin dolores.
    * Pues por que ya probé el YOGA hace 6 años para sanar mis dolores de espalda y me fue bien, tras unas malas temporadas, vivir de manera sedentaria, ganar peso y un accidente de coche mi vida es un «desastre» y el yoga me esta ayudando a entrar en conciencia y sanar poco a poco, pero si que es verdad que quiero hacerlo con la seguridad de saber bien lo que estoy haciendo, por que siento que muchas de las posturas que antes si podía hacer, tras el accidente de coche no puedo. ASI ES QUE SÉ QUE SIENDO PLENAMENTE CONSCIENTE PODRÉ SANAR MUCHO MEJOR Y MÁS RÁPIDO.

  177. Gracias por la claridad en la primera clase. Después de escucharte tengo claro que quiero iniciarme en la práctica del yoga que abandoné hace muchos años.
    También me he dado cuenta la importancia que tiene adaptar los ejercicios y conocerse uno mismo para comprender las limitaciones y avanzar en la práctica sin lesiones.
    En la actualidad practico pilates desde hace varios años pero creo que tus consejos también son exportables . Estoy pendiente de encontrar grupo y monitor de yoga.
    Un saludo y Gracias por todo.

  178. Oneida Juanita

    Super agradecida con esta 1ra clase..!
    – La significancia es estar conscientes de nuestras capacidades y lograr asi disfrutar la practica de yoga sin dolor, plenamente convencida de poder compartir bienestar y salud con los que me acompañen en la practica….asi mismo, garantizar que se internalice de forma amorosa y despierta los beneficios del yoga.
    – porque el Aqui y Ahora es ya! y llegar a este momento con ustedes me permite aprender a poder ser mejor monitor de yoga para mis acompañantes..
    un fraternal saludo desde Venezuela.

  179. Maria Gabriela

    Significaria No esperar hasta que el dolor se presente para saber, que algo mal pasó, tanto en la práctica personal, como en clases, sin que al tiempo con los años 1, 2, 3 , el cuerpo se expresé en disminución de movimiento por alguna situación con las asanas que no prestamos atención. Brindando desde el primer momento un espacio de yoga de salud integral, progresando como indica tu video el maestro B.k.S Iyengar.

    Pd: me encanto tu experiencia al salir de tus primeras clases de yoga, igual que tu al caminar sentía que flotaba, ligeramente. Relax ????

  180. Me encantaría poder eliminar mi dolor de hombro derecho en el perro cabeza abajo y dejar de tener sensación de manos dormidas. Y desde estos conocimientos ajustar a mis alumnos desde un entendimiento más rico del yoga y del cuerpo humano.

    Me gustaría tener estos conocimientos ya para seguir mejorándo y encontrando cada día más mi equilibrio

    Quiero conseguir

  181. Josefina Breijo

    Significaría todo ya que me daría la base que yo necesito para poder hacer yoga….
    Es importante empezar hoy ya que tengo ya muchos años con ganas de practicarlo y siempre lo e dejado para más tarde….

  182. Hasta el momento, los conocimientos se acercan mucho a la aplicación que hago del quiromasaje en mis clases y gracias a tus explicaciones desmitifico algunos conceptos de la vieja escuela

    Si me aporta la seguridad de dar unas clases más seguras, me seguiré acercando de una forma más delicada y directa al objetivo final y tiene que ser ahora, porque es cuando has aparecido en mi camino. Haribol????????????

  183. Patricia Villasenor

    1. ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura/o de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?
    Bienestar integral tras la práctica.

    ¿O dar una clase y estar segura/o de que lo estás haciendo de la manera que más conviene a tus alumnos?
    Creo que es lo más a lo que puede aspirar un profesor.

    2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?
    Justo me pilla arrancando un nuevo proyecto.

    Gracias!

  184. María Jesús RD

    Tengo 73 años operada de caderas y prótesis total en ambas, veo los ejercicios bastante difíciles para mi, quizás no sea el método de mantenimiento cuerpo/mente lo más adecuado para mi. Tengo conocimientos de anatomía.
    Mi pregunta es: ¿ si no puedo/debo practicar este método ?, me gustaría que me aconsejara cual sería el mas adecuado para mi, dadas mis condiciones físicas.
    El programa es muy atractivo.
    Un saludo. MJ

  185. Significaría estar segura de qué indicaciones seguir para mantener una buena postura, una buena alinación de las mismas sin tener dudas de como realizarlas para poder etenderlas mejor, sin miedo a lesionarme o dar indicaciones erroneas.

    Soy profesora de yoga y me gustaría dar indicaciones de manera segura, para no poner en peligro la salud de mis alumnos, para mejorar sus posturas estando segura de dar indicaciones adecuadas y adaptar de forma segura según lesiones o dolores.

    Me gustaría conseguirlo ahora porque quiero dar lo mejor de mi siendo profesora.

  186. Agradecida de tus enseñanzas en yoga, me hace estar más consciente de mi cuerpo y lograr disfrutar en la práctica sin dolor, muchísimas gracias.

  187. Siempre me ha gustado mucho el campo del movimiento del cuerpo humano. He bailado durante 20 años,soy fisio y especializada en pilates rehabilitación y he practicado yoga varios años. Me ha llamado la atención este curso porque en las posturas invertidas aunque no en toda, especialmente me pasa con2 o 3 de ellas (no sé el nombre de las posturas,mi nivel de yoga es prácticamente nulo), al volver a la posición inicial me duele mucho la zona lumbar y un dolor como si estuviera partida en dos. No me dura mucho,solo unos minutos, pero entiendo que no es bueno y seguramente será hasta perjudicial. Nunca hemos logrado saber por quë me ocurre.
    También me interesa conocer mejor la biomecánica en yoga para ver en amputados como se puede adaptar.
    Un saludo y gracias por compartir.

  188. Begoña Moro Fernández

    A la primera pregunta, me gustaría estar segura de lo que hago primero por bienestar propio y seguridad de que no me haré daño puesto que yo con una h e nía discal y un problema de cadera desde hace 6 meses y aún no saben que sucede…. Me preocupa.
    Y que pueda llegar el día que pueda de ayudar a más personas a hacerlo bien y correcto.

    Y el porqué ahora y no dentro de un tiempo, porque ahora ya me lo he propuesto y seguir adelante, aprender a tope e ir en progresión, se que será bueno para mi, y tmb porque no poder ayudar.

  189. Me gustaría sentirme más segura al dar mis clases , a pesar que ningunos de mis alumnos se han lastimado, quiero preveer .

  190. Hola a tod@s!! Soy Lourdes y me quiero formar para dar clases d yoga, lo practico desde hace casi 2 años pero online, con lo q hay muchas posturas en donde no sé si las estoy haciendo bien del todo y aparte me suele tirar mucho a los lumbares,con lo q deduzco q igual lo estoy haciendo mal x eso me gustaría aprender la biomecanica para tener conciencia d como debo d hacer cada postura o movimiento y así no lesionarme y así a la vez llevarlo en un futuro cuando ejerza d profesora. Y x ya, pues xq llevo tiempo con la necesidad d un cambio en mi vida y desde el 2019 q empecé con el yoga y encaminarme espiritualmente, ha hecho q x fin dejara mi trabajo donde no era lo q me apasionaba para encaminarme en este nuevo camino. Gracias x los vídeos, es para mí un aliciente el tener la esperanza d poder llevar a cabo este curso para mi bien. Muchas gracias d nuevo.

  191. Leslie Zamudio

    1. ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura/o de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?

    ¿O dar una clase y estar segura/o de que lo estás haciendo de la manera que más conviene a tus alumnos?
    Realizar y compartir la práctica de yoga de manera consciente y acorde a las necesidades físicas de cada cuerpo es sumamente importante ya que el yoga es una tecnología diseñada para el máximo bienestar del Ser, empezando por la capa del cuerpo físico.

    2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?
    Debido a que si seguimos posponiendo el conocimiento podemos llegar a tener lesiones que nos imposibiliten de seguir practicando.

  192. La verdad que comenzar con buena base en el Yoga sería de gran ayuda, poder aclarar dudas que puedan surgir en mis clases con seguridad y no perjudicar por ello a mis alumnxs.

  193. Florica Manole

    Hola Ariel y al todo el echipo!
    1. Estar segura de que lo hago bien y correcto, significa para mí, cuidar lo mejor que puedo de mi cuerpo (el templo de mí alma).
    2.Me gustaría aprender ahora, porque no llevo mucho desde cuando «me engancho» el mundo del yoga, y lo mejor que me pasó fue de encontrarte a ti para poder hacerlo bien y corecto del principio. Gracias!

  194. Susana Hunziker

    1-Yoga me conecta con mi interior, equilibra mi energia. Creo que lo hago bien cuando me siento alineada y sin dolor. Al dar clase es mas dificil,observo que no sientan molestias o dolor.
    2-Parte del yoga es habitar el presente, porque esperar.

  195. hola, tengo una lesion en la zona lumbar, y desde entonces no he podido practicar yoga por miedo a tener dolor en la espalda. Me gustaria ser capaz de practicarlo porque me hacia sentir muy bien y me daba tranquilidad. Gracias por tu clase. Me parece muy interesante

  196. Miguel Angel Alonso

    El yoga es el estudio de tu persona
    El conocimiento de tu ser
    Es verdad que hay que saber cómo hacerlo y cómo colocarse.
    La meditación es el estudio de tu mente
    Namasté gracias gracias por tu ayuda

  197. Yo práctico yoga, no soy profesora pero para mi es un camino de autoconocimiento de mi cuerpo, también de la repercusión física, mental y espiritual de la práctica. Como practicar sin dañarme físicamente y ver hasta donde puedo llegar en cada momento o comprender que estoy haciendo y sus consecuencias.
    Conocer mi cuerpo y su movimiento y acompañarle en el sin forzarle.
    Ese es mi proposito

  198. Para mí hacer una práctica segura es de vital importancia, ya que primeramente reconoces cómo deben ser tus movimientos adecuados para no sufrir lesiones en cualquier momento del día ya sea laboral o cotidiano. En segundo lugar, que a quienes guío estén igualmente aprendiendo adecuadamente esas técnicas y la lleven igualmente a su día a día, y en un futuro progresivamente logren mayores resultados a medida que practican, siempre pendiente de su alineación entre otras cosas.
    ¿Por qué ahorita? porque cada vez observo más mi cuerpo y el de cada persona que pasa por mis clases, nunca nadie es igual. Gracias a ustedes por ser parte de mi formación. Felicidades

  199. Sólo he realizado 2 prácticas de Yolanda en mi vida, pero estoy feliz de poder aprender cada día un poco más.
    Millones de gracias

  200. Me gustaria, poder hacer los ejercicios con fluidez , pero sobre todo no estancarme y avanzar en la practica. Me cuesta abrir caderas y una mas que otra ????????‍♀️

  201. Mayor confianza y tranquilidad al tener la certeza que tanto el calentamiento inicial como las posteriores asanas, las realizó con el conocimiento adecuado y puedo evitar posibles lesiones en los alumnos y en mi propia estructura. Soy de la 3 era edad y me encanta aplicar lo aprendido en los «mayorcitos» , observar sus avances y cambios de actitud. Aprendo enseñando.
    *Aun no he encontrado respuesta del porque no me mantengo en muchas posturas de equilibrio en pie.

  202. 1.Significaria una gran forma de mostrar mi experiencia y confianza para dar clase a los míos. El de saber que mi cuerpo va en buen camino me da gran confianza que que estoy haciendo un buen trabajo e inspiración para otros ????.

    2. Por que estoy en un proceso de querer recuperar todo los hábitos que tenía antes de estar embarazada como profesora Antes de tener mi operación. Esto Significant mucho para mí gran transformación y motivación diaria.

  203. Gloria Elena Gallego García

    Buenos días
    Gracias por extender el conocimiento y hacernos más conscientes de lo que hacemos para estar mejor, y disfrutar la vida bien en arminia???????? Me encanta aprender???? Gracias,Gracias,Gracias ❤️

  204. Pues no hay peor cosa que la ignorancia,podemos hacer/nos mucho mal, y si nos llega la información necesaria para tener más conocimiento es porque ha llegado la hora de tenerlo, todo aparece en su momento sólo es necesario estar alertas y aprovechar la oportunidad.. Mejor ahora que dentro de unos años porque además de perder el tiempo el daño puede ya estar hecho y tener sus consecuencias y no poder volver atrás…
    GRACIAS Ariel ????????

  205. Significaría muchísimo para mí adquirir conocimientos y ser más consciente de los movimientos que realizo, de las posturas…para mejorar y evitar lesiones, ya que lo practico en casa, sin profesor que me pueda corregir en un momento dado.
    Cuando vi la información sobre este training, me llamó mucho la atención el poder conocer más sobre biomecánica pero aplicada a esta modalidad en concreto, así que ya que tenemos la oportunidad de poder realizarlo, es un buen momento para comenzar a ser más consciente de nuestra práctica.
    Un saludo.

  206. Significa tener una práctica con confianza en lo que hago y en lo que puedo enseñar.
    He decidido empezar ahora porque cuando antes ponga los conocimientos que adquiera a mi práctica, antes corregiré los errores que este cometiendo.

  207. Me gustaría sentirme segura de no lesionar me, ya que con 63 años somos un poco más frágiles. Quiero entender mi cuerpo y sus movimientos en el yoga. Y ser más consciente del Todo
    También me gustaría poder enseñar lo.
    Y porque lo quiero ahora? Porque lo tengo clavado y se que puedo.
    Gracias!

  208. Johanna Peña

    1. Sentirme cómoda, desde que practico yoga he pesando que todos los movimientos no son para todos como todos lo hacen y cuando he dejado de hacer algo o disminuir la intensidad hay presion por parte del profesor a tener que hacerlo, dado esto he comenzado a practicar sola yendo hasta donde puedo ir pues en varias ocasiones me lesioné y no fue agradable, así que conocer como funciona el cuerpo me da seguridad para practicar.

    Poder empoderarme de lo que estoy diciendo que otros hagan sabiendo que aunque todos mis alumnos son diferentes están seguros.

    2. Es necesario cambiar la forma en como se dan las clases, hoy por hoy es mecanico o simplemente se persigue una guia de un profesor que creó x o y serie hace unos atrás, es importante tener un concepto personal y ponerlo en practica. La necsidad de conocimiento se está mostrando cada día mas y mas pero lastimosamente acceder a estos cursos aveces economicamente es irreal.

  209. Para mi realizar una práctica como es el yoga, conociendo la acción de las partes de mi cuerpo y la mecánica del mismo, significaría, realizarme, porque tengo una escoliosis dextroconvexa que me obligó a mis 16 años a no poder caminar practicamente.
    Después de conocer a mi maestro japonés, quien me ayudó muchísimo a un gran cambio en mi vida, siempre tuve interés en practicar Yoga, pero admito que muchos de mis intentos me frustaron, porque venia el dolor y el miedo, de ir a peor.
    Porque ahora? Tengo 59, hice la carrera de profesora en educación física y si conseguí ese logro, sé que con EBY, encontraré por fin la manera de practicar Yoga, con los conocimientos biomecánicos que me ayudaran a mantenerme mucho mejor, en esta nueva etapa de mi vida.
    Gracias EBY!

  210. Hola Ariel y a todo el equipo, como siempre quería agradeceros por vuestra generosidad en compartír todas vuestras enseñanzas y experiencias para el bienestar de todos .. 🙂
    Hay voy con mis respuestas:
    1. Respeto de nuestra fisiologia, aprendiendo a adaptar la practica progresando de manera consciente, entendiendo los movimientos del cuerpo y poder así disfrutar de la pratica, hacia mi propia autopractica y hacia la de mis alumnos.
    2. Porque es fundamental para prevenir lesiones y progresar de manera eficaz y consciente. Y porque quiero seguridad a la hora de transmitir la enseñanza a los alumnos sabiendo lo que estoy diciendo y para que lo estoy diciendo, como dice nuestra Maialen 🙂
    De nuevo muchisimas gracias por vuestra labor y tiempo, sois maravillosos!
    Voy un poquito atrasada en ver los videos, pero aquí voy poniendome al día .. ciao Josefina

  211. En lo personal, esto lo hago yo, por intuícion pero no porque alguien Me haya enseñado, y necesito conectar con mi yo espiritual, para calmar la ansiedad de mi mente y cuerpo por la depresión que estoy atravesando en estos momentos y creo que esto me enseñará a tener armas, y ayudar a sentir paz y tranquilidad interior se que no es fácil, pero los guerreros se enfrentan a las cosas aunque tengan miedo y salen victoriosos y eso es lo que espero con esto.
    Gracias por permitir que tengamos esta parte, para instruirnos y sobre todo nutrirnos.

  212. Hola! Hace años que deseo hacer Yoga de forma regular pero siempre que empiezo acabo desistiendo porque no logro hacer las posiciones sin dolor.
    Significaria mucho para mi entender mi cuerpo y lograr hacer Yoga de forma regular sin sufrir y siendo consciente de lo que estoy haciendo.
    Me encantaria conseguir esto ahora porque no quiero seguir adiando más tiempo.
    Muchísimas gracias por la oportunidad!
    Un abrazo,
    Raquel Gaspar

  213. Pregunta 1. Para mi el estar segura, que tanto mi practica personal como mis clases las estoy haciendo de manera eficiente, segura y conveniente tanto para mi, como para mis alumnos/alumnas significa que logre comprender y poner en practica, toda la información que en este tipo de cursos o especializaciones, nos están transmitiendo. Significaría que me permite ir más allá de la información brindada y la puse en practica, permitiéndome observar mi cuerpo y como se encuentra este en las diferentes asanas, que practico y enseño.

    2. Me gustaría conseguir esto ahora y no dentro de unos años, porque considero esto como un llamado a ser consciente, consciente de mi cuerpo, consciente de las enseñas del yoga, consciente de que todos somos diferentes y que la practica del yoga es importante adaptarla a las necesidades de cada persona, para que se sientan cómodas, seguras y parte del camino del yoga.

  214. Por motivos de viaje voy tarde, pero me propuse completar las tareas, así que, aquí voy:

    1. Debo decir que en principio me daría una tranquilidad infinita.
    Pienso que por la seguridad que sentiría, al estar haciendo mi práctica personal, y saber que estaría obteniendo el beneficio esperado y que las probabilidades de hacerme daño serían casi nulas.
    E igualmente que al estar impartiendo una clase, tendría la base y la tranquilidad/seguridad de que mis indicaciones serían las mas idóneas para a quien esté guiando.

    Hace poco de hecho, con los vídeos sobre la biomecánica de la rodilla, y el de la Relación anatómica de la pelvis, la cadera y la columna lumbar, pude ayudar a mi mamá a mejorar de un dolor que ella pensaba que era el fémur y/o la tibia.
    Según me comentó cómo era, cuándo se presentaba… entendí que era mas bien entre cadera y rodilla. Le sugerí un solo ejercicio para ello, y hasta ahora, va muy bien! Y yo, super contenta.

    2. Porque el tiempo es oro, porque va y no vuelve, porque mejor ahora para prevenir futuras lesiones, que esperar a estar lesionada o lesionar o otros para aprender.

    ¡Gracias equipo! ¡Seguimos!

  215. hola!!! me gustó muchisimo la clase! agradecida!

    para mi significaría una toma de conciencia aun mayor, autonomia y seguridad a la hora de mi practica y con mis alumnos.

    practico hace un par de años, en estos ultimos meses he sentido «molestia» en una de mis muñecas. Esto es lo que me hizo dar el «click» y comenzar a buscar eso que aun me falta para que mi practica no sea un atentado progresivo contra mi misma

    gracias!!! besito

    1. Soy profesora de yoga y actualmente estoy dando clase a alumnos con bastantes limitaciones físicas .Quiero sentir la seguridad de que todo lo que les transmito lo hago de una forma segura ,creo que además no debemos dejar de formarnos ,leer y escuchar otras opiniones desde la experiencia .Me parece muy enriquecedor .

  216. Vanesa Villalta

    Para mi practicar Yoga es una manera de vivir, es libertad y claridad mental.
    Llevo en la práctica unos 8 años, empecé tarde con 38 años aproximadamente, como practicante y llevo alrededor de 2 años impartiendo clases, porque me enamoré de la “disciplina” literalmente me salvó la vida y ¡que mejor manera de agradecer, que compartir!.
    Hasta ahora, pensaba que lo estaba haciendo de manera eficiente, puesto que la evolución ha sido progresiva y satisfactoria en muchas Asanas que, al principio de mi práctica, no pensaba conseguir desarrollar, pero últimamente siento molestias en muñeca, rodilla y espalda y esto me alerta, de que algo no va bien.
    Para mi dar clase es un acto de Responsabilidad y quiero dar el 100% de mi y que mis alumn@s desarrollen una práctica saludable y terapéutica ante todo, por lo que quiero evolucionar y aprender todo lo relacionado con Biomecánica aplicada al yoga.

  217. Es importante para mí porque tengo muchos dolores de espalda, me han operado 2 veces mal y me tienen que volver a operar 3 veces más. Creo que me puede abrir un camino de esperanza

  218. Principalmente quiero entender lo que hago para no hacerme daño y disfrutar de la práctica con seguridad.
    De momento me estás gustando mucho porque me siento identificada con varias personas y me está creando interés en aprender todo lo que esté a mi alcance para mejorar.

  219. 1. Para mi muy importante saber que estoy realizando una práctica respetando y valorando el funcionamiento biomédico de mi cuerpo, he practicado apenas 3 clases de yoga en mi vida, sin embargo llevo unos años estudiando y experimentando en mi la importancia de el sistema de fascias en mi cuerpo, he querido practicar yoga más allá de una práctica espiritual, consciente de que mi cuerpo funciona como un universo con todos los sistemas conectados, estaba en busca de una práctica que se siente en la biomecánica, que además de practicarla yo, poder ayudar a mis hijos y seres queridos a superar dolencias en su cuerpo, ya que no se cómo ayudarlos con los dolores de muñeca, lumbares y se que depende de las malas posturas, malos hábitos o viejas lesiones.

    2. Quiero hacerlo ahora, tengo 50 años y quiero comenzar una práctica de yoga fluyendo con mi cuerpo, estudie Quiromasaje terapéutico y me apasiona el funcionamiento del cuerpo, quiero experimentar el progreso en mí para mejorar mi calidad de vida y desarrollar una práctica con la que también pueda ayudar a otros.
    Gracias por compartir tu experiencia ❤️

  220. significa estar presente en todo momento, actualizarme, avanzar y debe ser ahora porque es un hecho que estoy aqui ahora y no en un futuro

  221. Soy profesora de yoga, me interesa muchísimo para las diferentes preguntas que me surgen con respecto a la práctica de mis alumnos. Muchas gracias!!

  222. Para mi significa muchísimo comprender cada uno de mis movimientos, sentiría mucha más confianza en mi práctica y en la manera de dirigirla a mis alumnos. Tener el conocimiento y capacidad de guiarlos sin comprometer su integridad ni ocasionar lesiones es de mucho valor.
    Es el momento justo de aprender, todo lo que se está ofreciendo en el training es valioso, aumenta mis conocimientos, me invita a saber más y conocer más de mi. Agradecida con todo lo que brindan. Bendiciones

  223. •Tranquilidad, serenidad y confianza.
    •Porque es hoy que practico Yoga sola y si en un futuro tengo la posibilidad de ayudar a alguien pues xq no ahora!

  224. Empezar por mi, hoy se que nada es más importante del amor propio.Quiero cuidar a mi templo,esucharlo y dedicarle tiempo.
    Empecé a praticar yoga en casa ,gracias a la la pandemia y creo que nunca mas volveré atrás .
    En este momento estoy con muchísimas ganas de profundizar y entender más ,para poder ganar sobre mis límites y dolores corporales (cervicales con ernia chiquitas ,dolores muscolares siempre ….).Mi propósito es lograr que mi cuerpo se libere de todas las frustraciones o sensaciones negativas y lograr la plena libertad.Conocí un único maestro de yoga ,coherente con lo que es la filosofía ,pero hoy me siento un poco perdida por no saber exactamente como enfrentar e tema de los dolores ,hice varias terapias sin obtener ningún resultado .Muchísimas gracias ????

  225. 1ª Llevo 2 años sin practicar Yoga regularmente , quiero retomar la practica con mas conocimiento de mi cuerpo para evitar dolores y lesiones.
    2ª Tengo 62 años y el tiempo pasa muy rapido , deseo disfrutar todo lo que pueda del Yoga mientras mi cuerpo me lo permita.

    Muchas gracias por las clases.

  226. Para mí es importante porque estoy empezando aún que no se por donde epiezar.Entiendo que uno tiene que ir poca poco sin forzar las las cosas,pero porque esperar 3 años????muchas gracias

  227. Para mí es importante porque estoy empezando aún que no se por donde epiezar.Entiendo que uno tiene que ir poca poco sin forzar las las cosas,pero porque esperar 3 años????muchas gracias

  228. Primeramente gracias por la oportunidad. soy Mayerling Tellería soy de Caracas Venezuela doy pilates yoga y masajes terapéuticos y es muuuuy importante dar una clase sabiendo q lo q estoy haciendo para no generar lesiones para nadie y q las personas crean en mi es vital.
    Me gusta aprender y si lo puedo hacer en menos tiempo mejor. Mi país ha pasado por momentos difíciles, q han afectado la salud de las personas y creo q está informacion condensada me ayudara en lo q hago. Muy agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre las historias detrás de la biomecánica aplicada al Yoga

La historia de Rubén

https://vimeo.com/610400174

La historia de Cristina

https://vimeo.com/514463135/0ae49a294e

La historia de Esther y sus muñecas

https://vimeo.com/514462685/954ecc2f36

La historia de Paola y su osteocondritis

https://vimeo.com/513927004/e160df5e93

La historia de Virginia y las extensiones

https://vimeo.com/514463763/2f84cae333

Lo que puedes conseguir aplicando la biomecánica al Yoga

Progreso en flexiones con Miguel Rodríguez

Limitaciones en caderas con Vanessa Robles

Rigidez lumbar en Yoga, con Evely Yavar

Dolor de rodillas en Yoga, con Ana García

Limitación y dolor lumbar en Yoga, con Noemí Fuente

Abordando un enfoque global del cuerpo , con Kelly Lopes

Cómo abordar un caso de hipercifosis con éxito, con Cristina Fernández

Progresando en extensiones, con Virginia Contreras

Clase #1: Tu gran oportunidad para entender y mejorar tu práctica de yoga
Clase #2: Los 5 mitos del Yoga que tienes que evitar
Clase #3: Las Claves para aplicar y aprovechar la Biomecánica en tu día a día (y en clase)
Clase #4: Transforma tu práctica: Un viaje sólo de ida

289 comentarios en “Clase 1 Tu Gran Oportunidad de entender tu práctica de Yoga”

  1. Laura Rodriguez

    ° Significaría mucho, pues me haría más consciente de mi cuerpo, mente y espíritu.
    Sería un regalo hacia mi misma y hacia mis alumnos.
    ° Cuando llegan cosas a tu vida y resuenas con ellas, hay que seguir la intuición y eso es lo que siento con este training.
    Ya me contarán si esta 3 edicion es presencial, on line, tiempo coste…..
    Un abrazo para todo el equipo

    1. Es importante para mi, pues estoy iniciándose en yoga
      Ahor todo lo que me enseñen esta mi bien
      Lo necesito para mi espiritu

      1. Juan Contelles

        1. La manera correcta de moverme sin lastimar mi cuerpo, me da seguridad y confianza y más ganas de profundizar en la práctica.
        2. Porque he descubierto el yoga hace poco y me siento especialmente completo cuando realizó la práctica, tanto las asanas como la meditación. Y quiero seguir descubriendo este camino.

        1. Llevo años de formaciones en distintos aspectos de yoga, he dado clase de distintos estilos pero llevo tiempo lesionada con la pelvis y no se resuelven mis dudas, ni médicos, ni físicos, osteopatas… saben indicarme porqué me sigue molestando.
          Es momento de parar y adaptar mi práctica. La prueba y error me han conducido hasta aquí.
          Espero que lo que compartas me ayude a entender que falla en mi práctica, cada vez más cuidadosa y donde poner el foco para progresar sin lesionarse en el camino.
          Entendiendo que hacer y como hacerlo se que podré autocurarme . Además si con esto puedo volver a dar clase y compartir con más personas que quieran practicar yoga de forma segura será un gran avance para todos.
          Y mejor ahora que más tarde. El tiempo es Oro!
          Gracias por compartir

        2. Saber que puedes concentrar el esfuwrzo en los sitios correctos es avanzar para mejor y no quedarte a medias por miedo , en mi caso, a fastidiare la zona lumbar.
          ¿Para qué espersr? Todos andamos escasos de tiempo libre, pero quién no quiere sentirse más flexible, mejorar la postura, y aprender a respurar bien.

          1. Hola Ariel! Para mi hacer este training, significa retomar mi práctica de yoga de forma consciente, amable pero sobre todo vital, desde el conocimiento de la anatomía de mi cuerpo y por supuesto con seguridad. También con ganas de dar clases de yoga con más seguridad y sobre todo cuídate a las personas con las que lo compartiría. Es universo seguro el tener conocimiento de anatomía para mover tu cuerpo con armonía,amor y seguridad. Gracias, mil gracias!! Rosa

        1. Dayanna falla Talledo

          1. El yoga es una practica complicada de union de tu cuerpo y mente espiritual ese camino quiero aprenderlo y saber comop practicarlo de una manera adecuada sin sufrir de lesiones y sobre todo el yoga ayudara a disminuir mi dolor de columna ,necesito aprender las tecnicas y aplicarlas .
          2.ojala que en un año pueda practicarlo sin limitaciones ni dolores musculares

      2. Practicar yoga me vuelve a mi centro me conecta con mi cuerpo. Mi primer profesorado era de imitación comí en danza y había cosas que me costaban porque no tengo dotes naturales y me frustraba después conocí un método que si me explicaba la alineación y mejore hice que cosas que no pensaba. Y doy clases y quiero seguir profundizando. Me gusto del vídeo escuchar experiencias de otra gente.

      3. Poder conectarme con mente cuerpo y alma,sobre todo en estos momentos difíciles que estamos viviendo, control de la mente, y lo importante que es el yoga para .mi

        1. 1. Significaría no hacerme daño. Este verano me lesioné una rodilla y he estado un mes sin hacer yoga, y todo por estirar demasiado.
          2. Quiero conseguir entender y conocer más cosas cuanto antes porque llevo casi dos años practicando yoga a diario y me siento peor, así que me frustro y lo dejo hasta que me encuentro mejor. Ahora lo practico dos o tres veces, y si lo hago a diario las sesiones son solo de 30 min.
          Gracias.

    2. Núria Cuesta

      Para mi realizar un práctica sabiendo qué grupos musculares trabajo y adaptando ese trabajo a las particularidades de mi aparato locomotor significa trabajar mi cuerpo en seguridad, respetar mi anatomía y evitar lesiones. Es un yoga practicado de modo super eficiente. También ayudaría a otras personas el hecho de adquirir este conocimiento.
      Por qué conseguirlo ahora? Porque es mi momento..Quiero dedicarme profesionalmente a ayudar a personas, como yo, que piensan que algo crónico es limitativo. Quiero hacer de este proyecto algo que de sentido a mi vida laboral.
      Gracias por la oportunidad
      Núria

    3. María del Mar

      Le doy valor a éste conocimiento de biomecánica por lo mismo q Arial comentaba en su experiencia, por cuidar, entender, comprender de qué manera hacer la práctica física de una manera hergonómica, saludable, holística.

    4. Laura Martín

      Para mi practicar el yoga de forma segura y hacerlo de la manera más eficiente y segura posible, es mi objetivo. Realmente es a lo que aspiro pues mi cuerpo y mi mente me lo piden a gritos. Ahora mismo sufro de una contractura muscular en toda la espalda y es por practicarlo de forma no controlada.
      Quiero conseguirlo ahora porque verdaderamente lo necesito ya, no puedo esperar más, mi salud y mente son muy importantes, tras un periodo de ansiedad grave.

      Si consigo esto nunca más diré que el yoga a mi no me sirve, y es porque realmente lo habré comprendido.

      Mil gracias siempre.

    5. Soy Nora. Soy profesora de yoga hace más de 20 años pero me gustaría aprender más para mejorar las clases. Un abrazó

    6. Saludos, para mi es como abrir la puerta a respuestas nunca encontradas por años. Durante el transcurso de mi vida (61) me ha llamado siempre la atención la práctica de yoga. La he intentado, pero me he lesionado en varias ocasiones, por lo que sólo practico esporádicamente. El poder entender la trata de mi cuerpo, y quizás mis limitaciones ayudarán ciertamente a mi salud física y mental.

    7. Hola Ariel, practicar de la manera correcta y sin dolor , es practicar el Ahimsa con uno mismo y con los demas, he tomado cursos de formacion en teckicas y alineacion, ya que esto es muy importabte al momento de dar una clase, la biomecanica aplicada al yoga es entender cada postura tal como entenderse a uno mismo. Namaste

    8. Sergio Fernández

      – Para mí significa darme la confianza y poder seguir avanzando en mí práctica de Yoga de forma independiente como dices, a la hora de entender la biomecánica de mí cuerpo en cada postura y así poder evitar posibles lesiones, dándome confianza en las posturas más difíciles sobre todo.
      -Bueno pues estoy en un momento que me siento un poco estancado, y siento que estos conocimientos me van a dar energía para seguir con la práctica y poder avanzar.
      Muchas gracias, saludos.

  2. Magdalena Sofía

    1. Es el ideal tener una práctica segura y eficiente, evitaría a mi y a mis alumnos muchas dudas y el estrés que significa no tener cada cosa muy clara.
    2.Para evitar un sufrimiento innecesario.

    1. Amparo García

      Una gran satisfacción, más seguridad, confianza y responsabilidad, pq así no me dañaría yo, ni mis alumnos. Y creo que siempre es bueno mejorar y si es por salud, cuanto antes mejor.
      Muchas gracias

  3. María Dolares Pitarch Minguet

    Hola m llamo María Dolores ,para mí prácticar yoga es relajarse y fortalece el cuerpo también he llegado a un punto que me gustaría en tender más sobre el yoga y meditación, puedes veo que no estoy segura de que lo hago está bien.por que ahora pues es el momento ya que tengo la oportunidad no la voy a perder,la verdad necesito un cambio de todo.

    1. Hola Ariel y a tod@ el grupo en general, me he sentido identificada con lo que te sucedido al principio con las clases de yoga, te sentías que podías dar más, se te daba muy bien y practicabas cuanto más mejor, hasta que tu cuerpo dijo hasta aquí, no más y se te resintieron las muñecas, a mí me ha sucedido algo similar pero en otra disciplina y en otra zona del cuerpo, la espalda, así que para mí la biomecánica aplicada a lo que sea, es imprescindible, es otra forma de enfocar las cosas, he sido monitora, hace años que no ejerzo, tengo otro trabajo pero sigo formándome, porque me gusta y siento que es el camino correcto para avanzar.
      Así que sigo este training con mucha ilusión. Muy buen día equipo!

      1. Para mi practicar yoga sin ninguna contradicción sería una alegría en mi vida y una satisfacción personal; porque nadie lo sabe todo de cualquier arte,en en este caso del arte del yoga,pero con este método de training seguro que aprendicosas que hasta ahora desconocía…muchas gracias a tod@s a esta oportunidad,saludos

  4. Para mí significa lo más grande poder lograr y tener esa seguridad en hacer algo que me gustaría poder entender y disfrutar de ello , pues solo he ido a una clase de yoga, me ha encantado, pero no volví porque me duelen las muñecas, no soy maestra ni alumna, pero por algo se empieza.
    En cuanto al segundo punto, para que esperar si de verdad me gustaría entender y empezar a prepararme desde ya. No hay que dejar nada para mañana. El mañana es tarde!

    1. Significaria mucho , ya que entenderia y sabria que lo estoy haciendo bien para mi cuerpo y no iría con miedo de hacerme daño

  5. 1) confianza absoluta para poder relajarme en las posturas sin forzar, ni estar en tensión.

    2) Porque es ahora en el presente donde suceden las cosas. Posponerlas es perder la oportunidad.

    1. Para mí significa lo más grande poder lograr y tener esa seguridad en hacer algo que me gustaría poder entender y disfrutar de ello , pues solo he ido a una clase de yoga, me ha encantado, pero no volví porque me duelen las muñecas, no soy maestra ni alumna, pero por algo se empieza.
      En cuanto al segundo punto, para que esperar si de verdad me gustaría entender y empezar a prepararme desde ya. No hay que dejar nada para mañana. El mañana es tarde!

      1. Julia Jiménez

        Hola!!! Ah ok entendí por qué estoy en esas misma condiciones, dolor en muñeca, codos, hombros, tobillos hinchados, y pare usted de contar. Por supuesto quiero información, solo estoy España de visita a un familiar y luego voy a Brasil, no sé si pueda realizar la especialización. Y claro quiero realizar mis prácticas diarias y correctamente sin lesionarse. Agradecida.

    2. Me ha encantado la clase. Gran explicación. Mientras te escuchaba sentía la ilusión de avanzar en mi práctica entendiendo lo que estoy haciendo porque practico en casa y soy un poco bruta ????, me gustaría ser capaz de hacer todas las posturas y consciente de que no poseo el conocimiento anatómico para realizar las correctamente y me puedo hacer daño. A la vez, también me gustaría estar más presente y conectada con mi cuerpo mientras practico.
      Y me parece que si existo hoy, pues mejor resolver esto hoy, no? Así disfrutaré durante más años de mi práctica y sus beneficios.
      Muchas gracias por el training ❤

      1. Para mi es basico dar a mis alumnos, y a mi misma, la mayor y mejor información acerca de su practica y garantizar su seguridad.
        Porque ahora? Porque ha llegado ahora a mi vida, me resuena y siento que es el momento, me gusta seguir mis «corazonadas» y esta es de las buenas.
        Gracias

  6. Encarnación Parejas López

    Para mí es muy importante conocer el funcionamiento del cuerpo porque practico en casa sin profesor y temo lesionarme. Practicar yoga se ha convertido en una rutina muy beneficiosa para mí. Es súper importante saber que saco el mayor beneficio de ella

  7. 1. Para mi es evolucionar de la manera eficiente, segura y serena y quererme y así dar también a mis alumnos las herramientas para conseguir una practica eficiente y segura.
    2. Por que el tiempo es oro, porque no quiero que mi cuerpo ni mi mente sufra, sino que todo fluya de la mejor manera, y porque quiero poder dar esto tambien a los que estan en mi entorno

  8. Deisymar Ávila

    Hola soy Deisymar Ávila, nunca he practido Yoga, sin embargo, por cuestión de mejorar mi salud física, y mental, el pensar mucho, me ha llevado a creer que a través de la meditación podría mejorar mi cuerpo físico, emocional y espiritual. Por ahora, es a nivel personal, no sé si en algún momento lo haga a nivel de enseñanza.

  9. Hola Buenos días para mi es muy importante, ya que me diagnosticaron artritis rematoidea y siempre fui muy activa, no soy profesora y esto es muy nuevo para mi, pero estoy encantada

    Y porque hacerlo ahora? Porque me resonó hoy!
    Gracias ????????????

  10. M. Carmen Aragonés

    1. Es muy importante el conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo pq es muy fácil lesionarnos. No me sirve con ir a clase de Yoga y que no te expliquen como realizar el ejercicio.
    2. Para evitar lesiones tanto en Yoga como en otras disciplinas.

      1. Sabiendo lo que hago, me da seguridad en misma. Esto hace que mis alumnos también se sientan seguros cuando sientan mi seguridad. También evita que me haga daño ejerciendo yoga o que le haga daño a mis alumnos.
        Yo ahora me he dado cuenta de que no debés dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Es por eso que cuando se me presentó esta fantástica y generosa ocasion, no pude dejarla pasar desaparecida.
        Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad. Muchas gracias a Ariel con todo su equipo ????????‍♀️????

  11. 1. Seguridad y confianza.
    2. Para seguir creciendo en el mundo del yoga y seguir sintiéndome cada vez mejor.
    Me ayuda a evadir mis problemas.

  12. 1. Para mi sería una manera muy diferente de hacer yoga y sobretodo entender mi cuerpo y así evitar lesiones que me hago sin entender el porqué
    2. Me gustaría aprender esto para ponerlo en práctica ahora y dejar de frustrarme.
    Conseguir tener una práctica constante y liviana.

    1. Tengo problemas con el ejercicio físico porque sufro varias enfermedades crónicas, debo entender que hago y cómo lo hago para que mi cuerpo considere el ejercicio como un beneficio y no una agresión

  13. Significaría tener una práctica segura.
    Antes no lo sabía pero al ver esta clase quiero hacerlo ahora porqué quiero introducir la disciplina en mi vida.

  14. . Tengo ganes, necesidad de sentirme bien globalmente, tanto mentalmente como físicamente.
    . Hace mucho tiempo que lo practique y me fue muy buen y tengo ganes de volver.

  15. 1. Respetar mi cuerpo sin dañarlo para lograr los verdaderos beneficios de la práctica del yoga ofrece, haciéndolo correctamente es lo más importante para no dañar el cuerpo.

    2. Porque lo suyo es aprender las cosas bien hechas desde el principio, o lo antes posible.

    1. 1. Significa ser consciente que las posturas son las correctas, ya que se puede realizar una mala postura sin saberlo.

      2. Ya que estoy practicando ahora el yoga, mejor conseguir los beneficios ahora que dentro de años

  16. Mercedes Franzen

    1. Significaría seguridad para mi y mis alumnos.
    Transmitiendoles confianza y salud de una forma segura para alcanzar nuestra meta.
    2. Para alcanzar nuestra meta lo mejor es comenzar ya y ahora.

  17. Es una herramienta muy valiosa que estais ofreciendo para poner en practica y seguir avanzando.
    Mil Gracias equipo.

    1. Daniela Bergara

      Hola Ariel y equipo. Yo empecé a practicar yoga por una depresión. Me ayudaba a estar presente. Lo practico en casa por los horarios de trabajo que tengo. Entender lo que pasa en mi cuerpo cuando practico no solo me ayudará a no lesionarme, también a estar más presente.
      Ahora mismo por un sobre esfuerzo que hice tengo una pequeña lesión en el hombro.
      Estoy mas que enganchada a tus clases, es otro universo. Gracias!!

  18. Hola!
    Para mi significaria ser mas consciente de mi practica y evitar lesiones… asi podria obtener el poder curativo del yoga.

    Quiero hacerlo ahora por dos razones.. trabajo sentada todo el dia y es algo que empiezo a notar en mi cuerpo, y segundo, me gustaria empezarme a formar para ser profesora de yoga y quiero aprender todo lo que se pueda.

    Como comentarios, vivo en malaga, y siento curiosidad por saber donde veias clases de yoga… me cuesta encontrar profesores que me gusten

    1. Para mí el estar segura es lo más importante, poder corregir eficazmente y con seguridad. Saber que lo que realizas y trasmites funciona y que tiene una adaptación.
      Comprender las limitaciones y poder llevar a cabo un avance para beneficiarse de la práctica.

      Y me interesa ahora porque es ahora cuando más practico y más clases doy. Y porque ahora sé que lo necesito. ¿Quién sabe que pasará en 1,2 o 3 años?
      Un saludo

  19. ¡Hola Ariel y compis!

    1. Significaría un avance y seguridad enormes tanto en la práctica personal como con mis alumnos. Conocer el cuerpo, su movimiento, el por qué de las cosas. Me entusiasma y me siento identificada con la poca información que se encuentra al respecto, incluso en las formaciones.

    2. Porque incluso en un año, con el conocimiento y práctica adecuada se puede evolucionar muchísimo. ¡Hay que aprovechar el tiempo al máximo!

    ¡Muchísimas gracias!
    Saludos y abrazos a tod@s.

    1. Hola,
      Para mi significa, a través del conocimiento de los movimientos de nuestro cuerpo, que voy a poder realizar las asanas de forma segura, con confianza y siendo consciente de cada postura,para así evitar dolores y lesiones. Asimismo para mis alumn@s quiero lo mismo y no puedo transmitirlo si carezco de dicho conocimiento.
      Y ahora es el momento, me ha llegado precisamente cuando lo estaba pidiendo, al Universo. Agradecida a Ariel y a su equipo por éste inmenso regalo????

  20. Para mi practicar segura y dar una clase segura significa poder moverme con la libertad necesaria para poder transcender lo físico y llegar a la mente durante la práctica, pudiendo de la misma manera acompañar la respiración mucho mejor.
    Transmitirlo en una clase y poder hacer los ajustes procedentes es una manera de «cuidar» de la gente que confía en ti, y poder ver cómo lo aprendido tiene realmente una aplicación práctica y funcional.

    Quiero conseguir esto ahora y no en 1, 2 ó 3 años porque AHORA es la única realidad!!!

    Un abrazo muy fuerte a todo el equipo y a la gente que estamos dentro!!!

  21. Buenas, aquí donde vivo es la mañana, mas se que allá es casi medio día, me.llamo Fabian y vivo en Argentina.

    1- creo que es por la seguridad, en la práctica, ya sea en mi sadhana o en las que impacto.

    2-aquí es donde todo llega en el momento justo, y el enlace de este curso me lo paso una amiga, venezolana que vive en Madrid, como que mucha vuelta al mundo, y no en 80 días, así que manos a la obra y a empezar ya. Ahora sin broma de por medio, estés empesando tu formación o ya esta avanzada en ella es importantísimo este tema, que no siempre se aborda en las formaciones y esto se deba a múltiples de factores.

    Hari ????

  22. Hola,
    Para mi es poder practicar con la seguridad de no dañar mi cuerpo y poderlas adaptar a mí condición física.
    Creo que va a ser una gran oportunidad de progresar en la práctica. El ahora para mi es el mejor momento para realizarlo.
    Me siento con ánimo y fuerza para hacerlo.

  23. Mihaela Constantin

    Yo principalmente soy esteticista de profesión. Tengo muchas lesiones y contracturas y por mucho que pido citas al fisio, el médico directamente me niega mi solicitud. Quiero recuperar la movilidad de mi cuerpo y aprender cuales son las posturas limpias. Quiero al mismo tiempo conectar con mi cuerpo y mente y conseguir entender el porque me duele cada músculo al final del día.

    Quiero iniciar un camino diferente y poder estar en paz con mi cuerpo, aprender a no dañarlo y sobre todo no forzarlo.

    Es imprescindible empezar ya porque llevo mucho tiempo queriendo practicar yoga pero por miedo a lo desconocido nunca me atreví.

  24. Buenos días,
    Para mi es muy importante tener conciencia de lo que estoy haciendo sin tener lesiones conociendo cómo funciona el cuerpo
    Y lo segundo, por que esperar??, si espero igual me lesiono por la falta de conocimientos, y si quiero instruirme para poder enseñar quiero estar preparada

  25. Ana María Corredor

    1 – Significa eso, hacer una práctica con la seguridad de saber, de tener los conocimientos necesarios para que nadie se lesione y sea lo más eficiente posible.
    Desarrollar la práctica y enseñarla con la mayor seguridad y aportar el máximo en las clases.
    Creo que es imprescindible entender el movimiento del cuerpo durante la práctica para desarrollarla de manera segura.
    No quiero empezar a impartir clases sin tener esa seguridad.
    Creo que los alumnos tomarán mucha más consciencia de su cuerpo y sacarán más beneficio de las posturas si se les indica de forma correcta, con conocimiento.

    2 – Me gustaría conseguir esto ahora porque quiero, en cuanto me sienta preparada en este sentido, empezar a impartir clases y empezar a poder trasmitir todos los beneficios del yoga.

    Muchísimas gracias por brindar esta oportunidad, gracias a todo el equipo.

    Un abrazo!

  26. Carlos Alfonso

    Para mí sería ganar en confianza hacia mi práctica y poder ofrecerla a los alumnos, yo también he pasado por dudas miedos y lesiones y lo que deseo es conocer dónde me he podido equivocar y rectificar para tener plena seguridad en esa práctica.
    El querer y desear hacerlo ahora, es el momento por haber tenido una época como he dicho de miedos y dudas, cuando por otro lado se y soy consciente de los beneficios que me aporta mentales. En los peores momentos se puede descubrir lo mejor de nosotros.
    Gracias.

  27. Saber que no estoy haciendo mal a mi cuerpo y conocer un poco mas de los dolores que ya tengo. Ahora antes de continuar haciendo yoga, comence en la pandemia y me apasiona y quiero hacerlo bien para no hacerme daño.

  28. Para mi es muy importante cuidarme y sentirme segura de lo que hago y creo que lo que dices tienes mucha razón.

    Es mejor ponerte ahora y vivir el presente.

  29. Me ha decepcionado esta primera clase. Pensaba que iba a empezar con contenidos y no con una presentación e introducción al tema. Agradecería que se pusiera un índice de los contenidos en los siguiente videos para decidir si emplear mi tiempo o no en verlo.

    1. Si quieres contenido sin más, entonces está el mundo lleno de libros y contenido. Si es eso lo que buscas.

      Si buscas una estructura que te ayude a asimilar conocimientos y poder plasmarlos en tu día a día de forma práctica, entonces este es tu Training.

      Pero en ese caso anímate a hacer las cosas de formas diferentes. Si ver contenido sin más funcionase, entonces no estaríamos haciendo esto.

      Diferentes propuestas pedagógicas para lograr resultados diferentes.

      Un abrazo grande Esther!

    2. Ah! Y si te quedas, es importante hacer la tarea y usar los comentarios para lo que se estipula.

      Si no lo haces, entonces no lo aprovecharás.

      No cuesta nada probar, no por nada hay tantas personas incluso repitiendo este Training 🙂

    3. Es fantástico oírte.
      El hacer posturas y posarlas desde el disfrute y poder proporcionar ese disfrute a otros,ya es un regalo.El conocimiento tiene un lugar en mi,me encanta aprender.
      Pk ahora? Y pk no?
      Un beso

  30. 1. Me haría sentir más segura con mi práctica y la de mis alumnos, evitando lesiones o incluso mejorando dolencias durante la practica.
    2. Considero que cuanto antes pueda poner esto en práctica mejor.

  31. Para mi significaría:

    1. Tener el control de lo que le pasa en mi cuerpo en cada momento y poder encontrar la explicación a dolores o molestias que me aparecen o puedan aparecer sabiendo lo que hago.

    2. Aprender cómo movilizar mis articulaciones, saber las posiciones corporales correctas a adoptar tanto en la práctica del yoga como en el día a día, me parece una herramienta indispensable para la salud, por tanto, cuanto antes sepa como funciona el cuerpo antes podré empezar a cuidarlo con consciencia.

    Mil gracias por esta oportunidad.

  32. Significaría aumentar mi seguridad y eficiencia en la práctica y por lo tanto acelerar mi evolución dentro de parámetros seguros.

    Qué decir…llevo toda la vida procrastinando y subsistiendo, estoy harto y quiero transformar el hartazgo en ilusión y desarrollo.

  33. Trato de mejorar mi calidad de vida, no soy profesora pero puedo enseñar a los residentes que cuido para evitar malas posturas y aprender a estar relajados, ahora es el momento para evitar que la artrosis y otras patologías vayan en aumento, un saludo y gracias.

  34. Me gustaría que en mis clases los alumnos avancen deforma cómoda sin lesionarse por sobre esfuerzos o por malos hábitos posturales.

    Me gustaría hacerlo en este año porque en mi práctica llevo unas cuantas lesiones que se van pero que aparecen en poco tiempo y quiero seguir prácticando do de forma segura

  35. Para mi una practica segura y eficiente es indispensable cuando además forma parte de tu vida diaria. Quien tiene el yoga tan presente como es mi caso, buscas que el solo hecho de ponerte en tu esterilla sea un momento que te da gozo y paz, y no que al terminar notes molestias o dolores. Es por ello, que es ahora cuando quiero tomar conciencia y conocimiento sobre cómo es mi cuerpo y cómo trabaja en las diferente posturas.
    «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy»; y este Training es una oportunidad que no tengo intención de desaprovechar.

  36. Miriam Guerrero

    Tengo lesiones en ambas rodillas y por ello debo saber exactamente cómo realizar mi práctica de Yoga sin lesionarme. Creo haber llegado al lugar indicado .

  37. 1. Practicar con mayor conocimiento en la técnica me va a ayudar a evitar malas praxis y malas alineaciones que de forma inconsciente pueden llevar a un desgaste o lesión quizás no de forma inmediata pero si a la larga.
    2. Después de unos años en mi práctica es un paso que veo necesario para seguir avanzando.

  38. 1.- Para mí tener esa seguridad sería poder dar el paso definitivo, de forma segura y firme, que no me atrevo a dar.
    Supondría tener la confianza de saber que lo estás haciendo bien contigo y con los demás, que dando tus clases puedes ayudar de verdad y no lesionar a nadie.

    2.- Porque estoy en pleno cambio a mis 53 años.

  39. Me encanto tu 1er.video , tengo 62 años y hace uno que estoy practicando Asthanga Yoga, y me siento muy frustrada a veces porque no consigo sentirme comoda con las posiciones , me encantaria entender el posicionamiento del cuerpo y conseguir conciencia corporal para practicar

  40. 1. Sería a manera sana de moverme sin lastimar mi cuerpo, dandome seguridad y confianza y más ganas de profundizar en la práctica.
    2. Porque aunque practico yoga hace un tiempo ahora es que soy más consciente en mi práctica diaria, tanto las ãsana, prãnãyãma y meditación. Y quiero seguir descubriendo este camino.

    Responder

  41. Para mi seria de gran ayuda. Porque a pesar de que llevo 4 años practicando, siento que estoy estancada. Hay ejercicios que no consigo entender del todo y por supuesto se que la manera de ejecutarlos, en algunos casos no es la correcta.

    Me he apuntado al curso por curiosidad, pero se que me reportará grandes beneficios en mi práctica diaria. Ahora es el momento!

  42. Como fisioterapeuta he llegado a una situación personal difícil. Después de 22 años realizando terapia manual tengo brazos ‘machacados’, me gustaría poder realizar yoga seguro que me ayude a recuperarme y después a recuperar a mis pacientes de sus lesiones impartiendo yoga adaptado a cada uno de ellos. Ésto es algo q ya no puedo demorar más.
    Espero encontrar respuestas en vuestra formación.
    Saludos

  43. 1. Para mi significaría que podría dejar a un lado la incertidumbre de hacerme daño y toda esa actividad mental utilizarla de manera alineada con la filosofía del yoga, centrarme más en la respiración por ejemplo o no encontrarme tanto con dolores que no entiendo y tampoco sé prevenir. Y a la hora de dar clases si las comenzará a dar en un tiempo, esto me permitiría sentirme más segura y capaz de ayudar con más visión y control y así disfrutar más del yoga.

    2. Me gustaría empezar ahora porque llevo 1 año practicando yoga y recién estoy formándome en yoga infantil, me gustaría aprender desde ya porque me siento en el aire al saber tan poco sobre el tema siendo tan importante y siento que es imprescindible para mi poder controlar esto para poder sentir seguridad a la hora de enseñar en un futuro.

    1. Tener una práctica segura, me ayudaría muchísimo a conocer mi cuerpo, a tener una mejor visión, a la hora de practicar los ejercicios.
      Hace tiempo atrás, me apunté en clase de yoga, no sentí esa conexión cuerpo y mente, al poco tiempo lo dejé.
      Espero aprender mucho en este training. Un saludo a tod@s.

  44. Significa tranquilidad y aprendizaje. Llevo haciendo yoga 35 años, tengo 75. Sigo practicando. Me hice profe de yoga y doy clases gratis a quien quiera aprender.
    Me ha interesado mucho el yoga terapéutico, y trabajo en la actualidad en crear lo que yo llamo un yoga geriátrico para ayudar a la gente de mi edad. Por eso me interesa mucho el tema de la biomecánica. Siempre hay que aprender más. Investigar más.
    Quiero conseguirlo ahora, porque ademas me pusieron un marcapasos hace casi un año y preciso un mayor conocimiento biomecánico de mi cuerpo. Siempre he dicho que todo me lo he curado haciendo yoga. Gracias por tu enseñanza.

  45. Antes de nada decir que me hace muy feliz estar aquí de nuevo con ustedes, agradeceros vuestra profesionalidad ya que con el anterior congreso de 10 días me ayudasteis muchísimo en problemas que se han citado aquí, por eso, nada más ver que ofrecíais esta oportunidad me apunté sin dudar un segundo. (maravillosa presentación por cierto!)
    Dicho esto:
    1. Para mi significaría comprender e integrar de manera correcta las ejecuciones de cada âsana. Entender la Biomecánica es un aspecto sutil a la vez que importante, ya que las formaciones como bien dices se quedan algo cortitas respecto a la Anatomía. Por otro lado poder proporcionarles a los futuros alumnos una buena práctica, que sientan seguridad y poder ofrecerles los ajustes necesarios para evitar que tengan lesiones.
    2.Me gustaría hacerlo ahora porque es cuando se ha presentado, soy de las que piensan que todo pasa por algo y hay que aprovechar estas situaciones que se cruzan en nuestra vida.
    Mil gracias una vez más, ¡esperando esa segunda clase!

  46. Para poder acompañar mi practica y la de mis alumnos de manera segura de acuerdo a las caracteristicas de cada uno, siempre con amor y respetando los procesos internos podemos evitar lesiones , transmitir las clases con seguridad y avanzar progresivamente.

  47. Hola Ariel
    Gracias x esta iniciativa de compartir tus conocimientos y experiencias, también la de tus alumnos.
    Para mi, practicar de la manera más segura o más eficiente supone el ideal o la finalidad de practicar yoga. Hacerlo sin saber lo que se hace crea incertidumbre y miedo, lesiones y abandono de la practica.
    Poder guiar a tus alumnos desde el conocimiento y la investigacion en ti mismo es el mejor regalo que les haces, la mejor ayuda. Es 1 gran responsabilidad la q se tiene y ellos tienen confianza en ti x lo que hace necesario que se sea riguroso y cuidadoso con la practica.
    Me gustaria conseguirlo ahora y no posponerlo porque llevo tiempo no estando segura sobre si pueda algun alumno lesionarse con mis clases, aunque son muy suaves, movimientos repetitivos mal entendidos lo pueden provocar igualmente.
    Tbien necesito 1 avance en mi practica en la que me siento estancada.
    Gracias
    Un abrazo

  48. CLAUDIA ENRIQUEZ MICHEL

    1- Para mi serìa lo ideal y la única manera de hacer las cosas. Siempre de la mejor manera posible.
    Estamos hablando de tener la tranquilidad de brindar bienestar minimizando la posibilidad de
    tener o provocar lesiones. Cada cuerpo tiene sus propias limitaciones y no todo el mundo puede
    ejecutar las asanas de la misma manera. Hay un tiempro, un aprendizaje y un progreso del que
    todos debemos ser concientes.
    2- Por que lo tengo claro. Las cosas pasan en un momento determinado y es por algo. Talvez en
    otro momento no le hubiese dado importancia, pero ahora, que tengo 53 años, me doy cuenta
    que empiezo a tener lesiones y molestias a causa de ejercicios mal ejecutados.. Y si está en mi
    mano poder solucionarlo y evitar que mis alumnos pasen por lo mismo, pues yo encantada.
    Gracias, gracias, gracias.

  49. 1 – me gustaria practicarlo correctamente debido a que tuve varias dislocaciones en las rodillas y por consecuencia se me abrieron las muñecas al usar las muletas

    2- quisiera ser capaz de explicar a mis alumnos como funciona su cuerpo y la razon detras de cada movimiento

    3- me gustaria conseguirlo desde ahora porque me gustaria empezar con buen pie, y entendimiento evitando mas lesiones y frustacion

  50. 1.- Poder disfrutar al máximo de la práctica
    2.- Creo que este es el momento adecuado, nada como aprovechar cada oportunidad que se presenta en cada momento

  51. 1 – Aunque no haya practicado mucho, lo he hecho con vídeos online y en casa, me he sentido bien. Llegar a entender cómo se debe realizar cada movimiento y lo que conlleva, seguro que disfrutaría mucho más ya que sentiría que puedo hacerlo, me daría seguridad en la práctica y me demostraría a mi misma que puedo hacer lo que me proponga. Entender el cuerpo y evitar el dolor, qué mejor manera de iniciarse en esta práctica e ir progresando poco a poco.

    2 – «Dejar de procrastinar» (como dices en la clase) es una lucha, este sería un comienzo para cambiar muchas cosas en mi vida. Estoy decidida a demostrarme que los límites y escusas sólo me los estoy poniendo yo, ya he «esperado» mucho tiempo, así que AHORA es el momento.

  52. Hola
    Soy practicante de Ashtanga, me apaciona el yoga, he notado que suelo quedar con mucho dolor en las muñecas y en la parte del lumbar sobretodo después de puente.
    Me encantaría perfeccionar las posturas para así avanzar más en ellas.
    Mi idea es hacer mi curso de profesor de yoga

  53. 1.
    Signfica practicar de forma correcta y con ello no tener peligro de agravar más mis lesiones de espalda y optimizar las posturas para sacar el máximo rendimiento y beneficio de la práctica.

    2.
    Por que ahora es en el momento que estoy más implicado en mí mismo, en canviar habitos y cuidar mi salud.

  54. 1- Para mi sería una ventaja tener la certeza de estar practicando yoga de una manera correcta y segura para así sacar el mejor provecho a esta disciplina sin sufrir lesiones corporales.
    2- No me siento capaz de dar clases de yoga en este momento porque no quiero correr el riesgo de hacer daño a otras personas impartiendo una técnica que no domino.
    3- Me gustaría conseguir esta práctica del yoga ahora porque me aportaría un gran beneficio.

  55. 1.- Para mí significaría disfrutar de la práctica del yoga sabiendo que lo que hago es seguro para mí Salud física y por tanto para la mental.

    2.- Estoy cansada de no ser constante en la práctica del yoga por no saber si lo hago de manera correcta y si puedo lesionarme.

  56. María Jesús Cortés

    Hola!! Supone la tranquilidad y seguridad de estar llevando la práctica del yoga sin hacerte daño. Ser consciente de tu cuerpo, y de poder enseñar bien.

    El querer hacerlo ahora es por aprender correctamente, tener una práctica segura y poder compartirlo con mis alumnos.
    Muchas gracias

    1. Disfrutar de una práctica más segura, tanto para mí como para los demás…. Creo que me aportará la seguridad de que por mi conocimiento tengo menos probabilidades de lesionarme y que otrxd se lesiones…. Tener la posibilidad de ofrecer algo más en las prácticas
      Y sobre todo este training me resuena mucho, supongo que por mis dolores de espalda, a poder conseguir menos dolores

  57. M Ángeles Segura Montes

    Llevo tiempo practicando yoga, no he tenido problemas de lesiones con la practica, pero si he visto distintas metodologías a la hora de aplicar las posturas, como soy muy racional intento modificar gestos cuando veo que estos tienen sentido para mi cuerpo. Por ejemplo en tadasana, siempre me dijeron que la pelvis va retrovertida, y después cambié la retroversión a una postura neutra y me parece mucho mejor. la forma de respirar en las posturas y de aplicar bandas me trae un poco loca, así que me vendría bien aclarar conceptos. Y muchos oros tics.

    Aunque no he tenido lesiones practicando yoga, ahora si tengo una lesión en el tobillo derecho que arrastro desde el 2017, que sufrí una algodistrofia. bueno es largo de contar. pero esta lesión que es crónica me limita. por otro lado me acabo de jubilar, tengo 60 años y fibromialgia en estos momentos activa. el yoga fue la única actividad que me sacó, hace años, de los dolores y me permitió una vida y salud aceptable, incluso impartí clases como profesora cinco o seis años. pero ahora han vuelto los dolores, posiblemente a consecuencia de la lesión crónica en el tobillo. tengo que retomar el yoga pero no se bien por donde tirar.
    un abrazo.

  58. 1.Me parece esencial tener una base de conocimiento que me haga sentir seguro en mi práctica.
    2.Estoy cambiando mis hábitos, incluyendo el yoga, sobretodo para dejar de procrastinar, así que el momento es ahora!

  59. Ivonne Courty

    1- La práctica del Yoga teniendo en cuenta los principios de la biomecánica del cuerpo humano, significaría para mí llevar una práctica de las Asanas con el mínimo de esfurzo, el maximo de rendimiento y simultáneamente la reducción de posibilidades de provocar micro- o grandes lesiones a nivel muscular o articular, u otras lesiones en el cuerpo.
    Al aplicarlo en las clases significaría la reducción de lesiones en el cuerpo de mis alumnos, y que ellos aprendan a conocer su cuerpo y a utilizarlo, como lo he mencionado más arriba, respetándolo y sacando el máximo provecho de la biomecánica del yoga para evitar o reducir la posibilidad de lesiones óseas, musculares o corporales.

    2- Me gustaría conseguirlo “ahora” porque es el único momento del que dispongo plenamente, después quizás sea demasiado tarde 😉

    Muchas gracias por la 1. Clase ???????? ????? simplemente GENIAL ????

    Ivonne

  60. – ENTENDER el MOVIMIENTO de mi cuerpo y ganar conocimientos sobre la BIOMECÁNICA en general, me llenaría de SEGURIDAD y CONFIANZA para progresar en yoga y en cualquier actividad física del día a día SIN PENSAR QUE PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE o lesivo y quizás resolver pequeñas molestias posturales q ya tengo.

    – No dejes para mañana lo q puedas «probar» hoy. Seguro q puedo sacar algo positivo aunque no encuentre lo q busco en este training y cuanto antes pueda comprender mi cuerpo más salud le estaré dando.

  61. Buenas tardes Ariel!!!Muchas gracias por compartir tu sabiduría!!!
    Para mí realizar la práctica estando segura en cada asana de que va a ser un beneficio y no un problema es esencial ,llevo años practicando y pocos profesores me han explicado personalmente el porqué y el cómo, y en algún caso he sabido modificar la asana para no sentir molestias , pero en otras ocasiones me he sentido perdida y he seguido las pautas aún siendo molestas para mi, comencé hace tres años la formación de profesora e impartí el año pasado clases, y me ocurría lo mismo, me preparaba las clases intentando adaptar la asana si así era necesario ,investigando y estudiando sobre ella, tenía en clase desde una embarazada hasta una persona bastante mayor con unas cuantas lesiones, y me parecía una responsabilidad enorme el profundizar para cuidar de ellos.
    Me gustaría profundizar en ello ahora, ya que sigo con la formación , porque me parece súper interesante y porque además me parece parte esencial para cuidar de las personas q confían en ti y de tu propio ser. Un saludo!!!! Namaste ????????

    1. 1. Creo que es primordial practicar con seguridad, cualquier tipo de disciplina. Y no todo el mundo que enseña lo tiene claro, por desgracia

      2. No dejes para mañana lo que puedas hacer ayer ????????????

  62. Mónica Valencia

    He decidido dedicar mi propósito de vida a enseñar Yoga, así que transmitir seguridad y tranquilidad en la práctica de asanas es primordial. Este training abre la puerta a esa seguridad y al autoconocimiento, gratitud Ariel.
    La aplicación de la información en el aquí y ahora es la transformación necesaria para el despertar y el alcance a la sabiduría, esta es la razón para no aplazar recibir esta información que viene con tanto amor desde la experiencia de Ariel.

  63. Carlos Moreno Salgado

    Para mi significaría mucho, el marcar la diferencia con los demás, el asegurar la salud física de mis alumnos, el saber más, el estar completamente seguro de lo que hago, el hacer sentirse bien a los demás, en definitiva ser consciente de lo que hago para mi y los demás.
    Referente a la segunda pregunta: Porque ahora es mejor que mañana y si puedo aplicarlo ahora de la mejor manera y evitar riesgos innecesarios, mejor que mejor.
    Muchas gracias ????????

  64. Sara Lomas Anciones

    1. para mi practicar yoga significa un ratito de paz.
    Empecé a practicar cuando mi madre estaba combatiendo un cáncer de mama, ella practicaba antes de todo esto y me hablaba de lo bien que le hacía, entonces quise dos cosas: motivarla a seguir con sus prácticas a pesar de sus nuevas limitaciones y conocer esa actividad ya que hasta que no lo practiqué mucho tiempo no me di cuenta de que es un estilo de vida.
    Gracias a practicar de una forma autodidacta fui cada vez más consciente y sensible conmigo misma y con tod@s/todo lo que me rodea.
    Pero me falta aplicarlo de una forma más consciente a mi cuerpo, y es pparte de lo que me motiva de este training.

    Como educadora infantil y profe de yoga infantil me veo en la obligación de enseñarlo de la forma más correcta.
    Trabajo con peques de 4 años y es cierto que hasta cierta edad/maduración en las clases de yoga para peques y familia son completamente diferentes, mucho más dinámicas, tocamos más los mantras, mudras y emeditación donde ala imaginación stá presente en todo momento.

    2.Aún así quiero aprender y tener la capacidad para corregir si fuera necesario y cuanto antes mejor.
    También tengo alumnos de 12 y 14 años que me han motivado a mantenerme aprendiendo y es uno de los motivos de participar.

    Muchas gracias por la oportunidad.
    Salud y amor para tod@s ????????☮????☯️

  65. 1 – Para mi es muy importante conocer el cuerpo físico y trabajarlo de forma segura y eficaz intentando evitar lesiones que se pueden producir en la práctica de yoga,
    aunque he de decir que no he tenido ni lesiones ni malas experiencias con el yoga pero si eres profesora me parece que tienes que ampliar al máximo los conocimientos para poder ofrecer o intentar ofrecer lo mejor de ti a las personas que impartes las clases y que confian en ti.

    2-Con la información que he recibido tanto de los enlaces como del propio training me parece que tener conocimiento de biomecanica puede facilitar que la práctica pròpia y la de los alumnos sea más segura y eficaz

    3-Cada momento es único, ire viendo con el aprendizaje.
    Gracias.

  66. El saber que la práctica es segura, para mí es fundamental. Soy profe de yoga y siempre me ha interesado aprender y poner en práctica lo que aprendo con personas como tú. Te sigo en Youtube. Y cuánto antes y más entendamos cómo funciona nuestro cuerpo y su movilidad, mejor podremos practicar nosotros mismos y por supuesto, dar esa fiabilidad a tus alumnos de que sabes lo que estás haciendo.
    Muchas gracias por tus enseñanzas ????????

  67. María Haro Cortes

    Hola! Me sentiría feliz al realizar mi práctica con más conocimiento. Aunque es cierto que en las dos formaciones que tengo poco me han explicado de anatomía para mi gusto, la verdad es que me he ido informando bastante por mi cuenta (y mirando tus videos) y he tenido buenos profesores. Sin embargo me gustaría profundizar bastante más porque quiero poder ayudar a mis alumnos y también porque hace dos años que siento mucho dolor en determinadas zonas del cuerpo, y cada vez va a peor. Una de las razones entre otras de hacer estaré training y supongo que el curso entero sería entender mi cuerpo para mejorar mi condición física anatómica ya no sólo en la práctica sino el general.
    Quiero hacerlo ya, no en tres años porque me gustaría ejercer como profesora y consideró importante tener estos conocimientos, y por lo mismo que dije antes, noto un deterioro concreto en mi cuerpo que deseo de verdad entender y sanar. Un abrazo!!

  68. 1. Es muy importante conocer tu cuerpo y aprender sobre las posibilidades, límites… ysobretodoaprender casos concretos y ayudar a la gente.
    Ademas me encanta la biomecanica y corregirme a mi misma posturas y llegar a la recuperación gracias a ello.
    2. Ahora porque quiero saber aplicarlo de manera adecuada y me encanta aprender cosas nuevas. Y ahora mismo puedo dedicarle tiempo

  69. Para mí sería ganar confianza de saber que lo que hago es 100% correcto.
    Poder ayudarme y ayudar a los demás para que nuestra prácticos proporcione lo que buscamos sin dolor.
    Muy agradecida y feliz.

  70. Felixa Morillo

    1.-Para mi es muy importante realizar y entregar una práctica Segura personal para mi cuerpo y los alumnos, siendo consciente de cada movimiento del cuerpo de una forma independiente, entender lo que hago con mi cuerpo y de Como se sienten también mis alumnos durante la práctica. Por eso busco a través de este fabuloso curso continuar aprendiendo y mejorar mi práctica de una manera eficaz y segura.
    2._ El momento es ahora y nada es casual y estoy muy agradecida de poder aprovechar nutrir y trabajar eficazmente en progresar en la práctica del Yoga.

    1. A la primera pregunta ,para mí sería muy importante entender el porque de los movimientos,ya que es la manera de evitar lesiones y claro está dejar de practicar esta disciplina u otras.
      A la segunda, por qué ahora pues porque a llegado el momento de hacer un cambio en mi vida,dejé el yoga debido a alguna lesión,y creo que esto puede solucionarlo.

  71. Hola soy Ondina!!
    Me encanta el yoga,me hace sentir bien por dentro y por fuera,me siento más fuerte espiritualmente.
    Es mejor que cualquiera medicina.

  72. Disfruto mucho del yoga que ya empece practicar hace muchos años aunque no de forma constante. Hace poco poco empece con dolencias en una muñeca, se me abre, y en una de las últimas clases note un tirón en el isquiotibial derecho que actualmente me limita mucho en mi práctica habitual.
    Practicar el yoga desde el conocimiento y la seguridad de cada asana supondría mejorar tanto física, mental y energéticamente, estar en total equilibrio y disfrutar de lo que me apasiona, además de ser más consciente de toda la práctica.

    Conseguir esto ahora, es alcanzar esa consciencia, seguridad, independencia y felicidad en la práctica diaria. Es sentirme en el ahora y en equilibrio.

    1. Hola Ariel!

      Ahí van mis respuestas:
      1. Ser consciente de lo que estoy haciendo en mi práctica, más alla de seguir unas instrucciones sin saber si es lo adecuado o no.
      2. Como principiante creo que es ahora el mejor momento. Creo que es la mejor manera de empezar en el mundo del Yoga, teniendo estos conocimientos y no sentirte siempre la «eterna principiante».

      Muchas gracias por todo y un abrazo!!!

      Cris

  73. Aprender un poco más sorbe anatomía y biomecánica siempre es útil sobre todo cuando se hace alguna práctica. Primero, para mí misma, para evitar dolores que me han surgido durante los años de práctica. Y segundo, como profesora, para evitar que mis alumnos se hagan daño o empeorar los dolores con los que vienen a clase. Cuanto antes aprenda sobre todo esto, antes podré ayudar a mis alumnos a revertir y hasta curar sus lesiones, y antes podré mejorar mi práctica también. Y todo esto, mejor aprenderlo y aplicarlo lo antes posible que de aquí 1, 2 o 3 años. Aprender, compartir y ver mejoras en mí y en los alumnos es uno de los mejores premios después de una formación.

  74. Yo soy un principiante en el Yoga y dicho esto.
    Supongo que aplicando estos conocimientos que se pueden aprender ahora, me ayudaran seguro a la hora de entrar en este nuevo mundo del Yoga.
    Supongo que aun empezando y no dando clases a nadie, podre aprovechar para mi estos conocimientos.
    Seguro que aplicando todo esto que pueda aprender aquí, puede ser una manera mas segura al menos físicamente aunque sea solo para mi practica.
    Creo que aprender esto ahora y no dentro de 1,2 o tres años puede suponer realmente practicar el Yoga para mi, pues de ninguna manera quiero hacerme daño fisico y menos no saber el porque.

  75. Claudia López

    Hola, Ariel!

    Muchas gracias por contar tu historia con el Yoga y a Esther también por hablar de su experiencia.

    Para empezar, estar segura de que mi práctica es eficiente y segura para mí es de vital importancia, pues desde pequeña he practicado deportes como la gimnasia rítmica y la natación y soy consciente de lo «caro» que puede costar un mal movimiento o postura a nivel físico y emocional si es repetida en el tiempo. Por ello, esta seguridad y eficiencia es algo que considero importante conocer y conseguir tan pronto como sea posible, para así evitar desgastes y lesiones que puedan ser más difíciles de curar o irreversibles.

    Namasté ????????

  76. *MUY IMPORTANTE CONOCER Y SABER CON CONCIENCIA LOS MOVIMIENTOS DE NUESTRO CUERPO, SIN HACERLE DAÑO Y CONSEGUIR LOS BENEFICIOS DE CADA ASANA, Y PODER AYUDAR Y GUIAR A LOS ALUMNOS DE MANERA SEGURA.
    *EL HOY ES EL MEJOR MOMENTO DE APRENDER.

  77. Para mí significaría poder hacer mi práctica o acompañar a otras personas en su práctica de asana sin dudar. La verdad es que mi primera formación en yoga la hice para saber exactamente cómo hacer las posturas ya que en cada estilo de yoga te las enseñan de distinta manera… pero aun después del ttc seguía con dudas.

    Lo quiero hacer ahora y no en unos años porque cada día cuenta para evitar lesiones. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy hahahaha

  78. Para mí es importante xq práctico yoga en casa.
    Conocer mi cuerpo y poder corregirme, ser autosuficiente, realizar una práctica segura y satisfactoria.

  79. 1.1. Significaría sentirme empoderada y segura y me daría la motivación suficiente para progresar con mi práctica día a día y seguir avanzando sin miedo a lastimarme utilizando los beneficios que trae la práctica , pudiendo centrarme en ella más en profundidad y encontrado ese estado de equilibrio , fuerza y paz que me trae el yoga. También el conocerme lo suficiente como para saber adaptar la práctica a mi y saber qué me conviene y qué no, cuidarme y respetarme en mi práctica y buscar sus beneficios de manera personal.
    1.2. Poder aplicar los conocimientos de biomecánica con mis alumnos me hace sentir que les estoy ofreciendo lo mejor para ellos mismos y me enorgullece enormemente poder acompañar en la proceso de conocerse a sí mismos a la hora de hacer yoga y como crecimiento personal. Me hace sentirme mucho más segura sabiendo que puedo evitar lesiones y ayudar con algún problema .
    2. Ésto lo quiero conseguir ahora porque es ahora cuando siento que quiero avanzar y no sé lo que querré dentro de unos años pues el momento que vivo es ahora y no mañana, aunque tenga metas .
    Muchas gracias por ésta oportunidad ????

  80. Me parece importante hacer yoga, sabiendo que la practica me aportará beneficios y mejorará mi calidad de vida.
    Y porqué ahora, pues porque es cuando ha llegado a mí y creo que es el momento oportuno, tengo una edad en la que hacer cosas buenas, que se te presentan en la vida, no admiten demora.

  81. Nunca he hecho Yoga, me lo ha recomendado mi Osteopata ya que sufro de jaquecas, dolor de espalda ( tengo CIF osos)

  82. Esperanza Hermida

    1.- Nací con pie plano y piernas del tipo genovalgo, lo que me produjo una afección reumática desde muy joven. Pasé por quirófano varias veces siendo operada de artrosis subastragalina bilateral y juanetes más dedos en guitarra. Actualmente, mi pie derecho tiene una artrodesis subastragalina y mis dedos hallux una falange menos, cada uno, para evitar la reproducción del juanete. Igual he vivido como 40 años apegada a analgésicos y antiinflamatorios. Mi fisioterapeuta me recomendó reeducar la marcha y practicar la concentración, sin embargo, habiendo descubierto el yoga hace apenas un año y logrado desvincular mi organismo físico de la dependencia farmacológica pues ha bajado el dolor y aumentado mi flexibilidad, en relativamente muy poco tiempo, siento que es mejor entender lo que se modifica en mi cuerpo y ese proceso de cambio, para no retroceder en mis pequeños pero valiosos avances y además, progresar si eso es posible en mi caso.

    2.- Luego de descubrir las posibilidades que ofrece la práctica del yoga, dada mi necesidad de avanzar pues estoy consciente que la edad juega un importante papel en el deterioro físico y cognitivo, deseo ahora, en esta etapa de mi vida, con cierto sosiego interior, comprender lo que más pueda sobre el funcionamiento de mi propio cuerpo en la realización de mis prácticas.

  83. Hola

    – Para recoger los beneficios del yoga, es imprescindible adaptar la práctica a cada persona, conociendo las características individuales y conociendo el funcionamiento del Ser. Sino sólo que consigues salir con dolores, malestar, abrumado y desestimando esta disciplina tan Divina.

    – Para mí las casualidades no existen, sólo las causalidades, por ello si ha llegado a mí este camino de información, es para aprovecharlo AHORA.

    Saludos

  84. Hola Ariel!! Para mi hacer yoga es lo mas bonito y, saber que lo estoy haciendo de la manera correcta sería genial.

  85. Es una posibilidad de brindar una práctica correcta, sin lastimar a nadie, saber trabajar con dolencias, tanto propias como de otros. Hacer conscientes nuestros movimientos y cuerpo hace que la practica se potencie al máximo generando mucho bienestar. Por qué hacer mañana lo que puedo hacer hoy?

  86. Rosanna Aguilar

    Buenas tardes,
    1. Estar completamente segura, de que mi práctica es lo más segura y eficiente posible,
    significaría para mi conocer, comprender, dominar mi práctica, con independencia,
    con la tranquilidad de disfrutar al completo de la misma, progresar y a la vez
    evolucionar.

    2. Por qué conseguirlo ahora y no dentro de…?. Ahora es el momento.
    Valoro mucho vuestro trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación en este Training. Gracias
    Sat Nam

  87. Oscar Centeno

    1. Ya que mi practica es 100% en casa quiero ser independiente en mi conocimiento para poder seguir progresando con seguridad y no lesionarme.

    2. Ya que estoy creando mi disciplina de practica diaria, hoy mismo es cuando necesito estos conocimientos.

  88. Buenas tardes a todos!

    Poder realizar una práctica segura y eficiente, significa que cuido y respeto mi cuerpo.Y quiero hacerlo ahora porque ahora es el mejor momento ????

    Muchas gracias!

  89. Hago yoga desde mucho anos pero no tengo la completa conciencia de lo que estoy practicando.
    En ese momento tengo un dolor a la rodilla derecha y cuando practico tengo que reducir mi postura pero no se como solucionarlo.
    Me encanta conocer la biomecanica que pienso sea fundamental para impartir clase de yoga.

  90. Buenas tardes Ariel y equipo:

    1. ¿Qué significaría para ti practicar y estar completamente segura de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible?
    Significa conocer cómo funciona el cuerpo, que existen limitaciones innatas o adquiridas y que en la práctica a pesar de ello, todo mejora, habiendo posibilidad de realizar adaptaciones y usar herramientas o complementos, qué es más recomendable para prevenir las lesiones más comunes o también tener a un profe que entienda de ello en cada clase y que sepa individualizar y no te deje a tu aire 😛

    2. ¿Por qué te gustaría conseguir esto ahora y no dentro de 1, 2, o 3 años?
    Porque ahora es cuándo practico yoga, y cuándo puedo empezar a entender el porqué de una lesión que tengo desde niña que me limita muy poco diariamente, pero que tal vez con la práctica empeore o me lleve la alegría de que sepa que puedo mejorar. Más adelante será tarde si aparece una lesión, o no habré aprovechado lo suficiente mis clases de yoga.

    1. Buenas tardes.
      Hace bien poco que empecé a practicar yoga on-line por temas personales y de horarios. Me encantaría saber si lo hago bien, que debo sentir, etc etc; aunque a la persona que sigo y considero mi profe, es muy buena. Para ello, debo comprender cómo la anatomía y la biomecánica a la perfección. Para que al hacer yoga, sea de una forma segura y sin lesionarme.
      Además, ya tengo una lesión degenerativa en una rodilla, y no me gustaría que fuera a más por la mala práctica de yoga.
      Ahora es cuándo práctico yoga, estoy empezando, y no quiero coger malos hábitos. Ya que más adelante, me imagino que serán más difíciles de quitar. Además, por lo que he comentado antes, no me quiero lesionar ni que mi lesión degenerativa valla a más por mi mala práctica de yoga.

  91. 1.- Significará la confianza en dar ese impulso extra para entrar a las posturas sin temor a caer y lesionarme, disfrutar la práctica y sentir que el avance es real y no sólo flexibilidad o fuerza de un día.

    2.- Soy un convencido de que las cosas llegan cuando deben hacerlo y este traning apareció en mi insta ahora entonces es su momento. He practicado yoga por algunos años pero no he sido constante, por lo que los progresos han sido mínimos. Sin embargo estoy comprometido conmigo mismo a realizar las prácticas con compromiso, por lo que el traning me viene genial.

  92. elena Graells

    significaria poder estar segura del que faig com ho faig i perquè ho faig i sobretot per a poder transmetre seguretat a l’hora d’ensenyar i poder rectificar les postures, i sobretot per posar tota la conciencia amb el fer la postura sentir-la i disfrutar-la
    Moltes gràcies

  93. Hola. Soy profesora de yoga desde hace 6 años y a mis clases llegan alumnos con diversos tipos de dolencias y desde las bases de mi formación acudo al sentido común y el respeto por el cuerpo de cada cual. Pero es cierto que siempre me surgen dudas por lo que me encantaría tener mas conocimientos sobre la anatomía del cuerpo.
    Y por qué ahora? Porque cuanto antes mejor para poder ayudar con más eficacia a mis alumnos.

  94. Tener conocimientos de biomecánica me va a ayudar a entender las posturas y tener más seguridad al intentar hacer las asanas. Aunque llevo muchos años practicando , he tenido algunas lesiones leves pero que aún se mantienen . Con estas clases espero conocer más mi cuerpo y disfrutar aún más de mi practica.

  95. En las clases en las que he participado siendo alumna noto que muchas veces no se explica con detalle el asana, no se si es para parar la mente racional y poder adentrarse mas en la postura, pero la cuestion es que me genera inseguridad sobre todo cuando despues tengo alguna molestia. Me gustaria comprender lo que hago para poder despues hacer un mejor tabajo fisico y mental en el asana.
    Este año me he apuntado a una formacion anual de yoga para despues de 7 años en los que mi practica ha sido intermitente, realmente comprometerme con algo que me ha traido muchas cosas buenas y que se que puede traerme muchas mas.

  96. Hola a tod@s,

    Bueno para mi practicar yoga de forma segura, es todo. Esta mañana vino una señora a decirme que buscaba realizar clases de hatha yoga porque tras haber realizado yoga iyengar se había hecho daño en la articulación de la cadera. Yo me he visto contestando mentalmente «no vamos a clases de yoga para hacernos daño», sin embargo hay a mucha gente que le pasa y no me parece bien.
    Como profesores deberíamos asegurar la seguridad de nuestros alumnos, sobre todo cuando nuestra herramienta de trabajo es el cuerpo humano.
    ¿Por qué me interesa la biomecánica? Por que comencé una formación con una profesora de pilates-yoga que me habló de la biomecánica del cuerpo y fue ella la que me inició en este camino.
    Creo que es el momento adecuado porque soy profesora de hatha yoga y todavía no entiendo algunos conceptos relacionados con la biomecanica o el biomovimiento, la carga, musculatura, la gravedad y la influencia que tienen en nuestro cuerpo en las posturas… Además creo que es muy importante conocer el propio cuerpo, no solo por ser profesora de yoga sino también porque es nuestro vehículo y es necesario entenderlo y cuidarlo y hoy en día tenemos la información para hacerlo.

    1. Significa: resueno con tu mensaje, con lo que aprenderé y cuánto me va a ayudar esto en lo personal y profesional

  97. 1. Entender el funcionamiento del cuerpo, y poder percibir en los demás cual es la mejor opción para cada postura/transición.
    2. Porque como dice el dicho ‘mas vale prevenir que curar’. O como nos cuentas de tu experiencia, si practicamos con conocimiento y entendiendo lo que hacemos, podremos realmente aprovechar la oportunidad que representa el yoga.

  98. Para mi practicar y estar completamente segura de estar haciéndolo de la manera más eficiente y segura posible significa que puedo hacer cualquier postura sin dolor y sin miedo de lesionarme. Me interesa conseguir esto ahora porque me he apuntado a clases de yoga y quiero sacar el maximo provecho y que no me perjudiquen.

  99. Para mi significa seguridad y disfrute máximo de cada sesión sin tener que desviar mi atención en si lo hago bien o no.
    Y esperar no tiene sentido cuando acabo de descubriros y ojalá seais la solución a mis problemas y una motivación importante en mi practica

  100. Natalia fandiño

    1. Saber en qué me beneficia cada movimiento y postura en la yoga, conocer qué dolor me ayuda a aliviar la práctica y La Paz con la que me quedo una vez cuando acabo de realizar yoga.
    2. Por qué hasta hace uno meses es que supe de la actividad y me di la oportunidad al estar en pandemia. Quería empezar algo nuevo

    1. Me considero una persona auténtica y que necesita transmitir confianza y veracidad a todo lo que vivo y