Si tuvieras que preparar un plan nutricional vegano, completo y apetecible… ¿sabrías hacerlo?

Si quieres entender en profundidad la dieta basada en plantas y, que además de rica, sea sana y aumente considerablemente la calidad de vida tal y cómo se hace en los rincones del mundo con mayor longevidad, en esta página te mostraré cómo.

*Esta formación es válida tanto para profesionales sanitarios que quieran aprender sobre nutrición vegetariana cómo para personas que quieran ser vegetarianas o veganas y no saben cómo.

Existe una muy buena razón para profundizar en la nutrición vegetariana y vegana, y no tiene nada que ver con que es una manera muy buena de fomentar un estilo de alimentación más ético y respetuoso con el medio ambiente, que por supuesto, ni para su aumentar sus conocimientos en un campo que a veces se nos escapa, que también… ni siquiera porque entonces será capaz de asesorar a cualquier persona…

Hay algo que me parece realmente importante, pero antes de comentarte qué es, deja que te cuente una breve historia y te ponga en situación…

Cuando estaba en la Universidad, nos enseñaron un montón de tratamientos nutricionales para cualquier patología.

De hecho, parecía una carrera de nutrición clínica.

¿Pero sabes de qué tema no nos enseñaron prácticamente nada?

Exacto, de dietas basadas en plantas.

Es más, lo poco que nos enseñaron estaba totalmente desactualizado y la postura de los profesores incluso era opuesta a este estilo de alimentación.

Cuando, por cierto, ha demostrado ser el más eficaz para tratar múltiples patologías, cómo la diabetes, HTA, cáncer o síndrome metabólico.

Justo en esos años fue cuando yo estaba dando el salto a una dieta vegana, por lo que podrás imaginar que me indignó bastante ese panorama.

Así que fue ahí cuando se me «encendió una bombilla» y me di cuenta de que si quería, por una parte, entender realmente las dietas basadas en plantas para alimentarme de forma adecuada, y por otra parte poder dedicarme profesionalmente a ello, necesitaba aprender fuera.

Fue ahí cuando empecé a formarme con TODO lo que me encontré: cursos, libros, talleres, seminarios… la mayoría eran de fuera de España, ya que el tema apenas se tocaba aquí tampoco.

Años más tarde, me encontré asesorando a deportistas vegetarianos y veganos, dando charlas y talleres sobre vegetarianismo y creciendo en redes sociales hablando sobre este tema.

Y en ese momento, empecé a recibir mensajes de mis antiguos compañeros y otros profesionales, haciéndome preguntas básicas sobre nutrición vegetariana que realmente deberían haber aprendido en la carrera o grado superior.

En ese momento, mi pregunta era:

¿Qué sabes sobre las dietas vegetarianas y veganas?

Si sientes inseguridad a la hora de responder esta pregunta, o te da miedo tener que dar consejo nutricional a una persona vegetariana y vegana…

Es algo normal, que no aceptable. En la formación reglada no nos lo han enseñado, pero es nuestra responsabilidad aprender.

Al menos si queremos ayudar a cualquier persona, independientemente de su estilo de alimentación.

Y lo peor de todo, es que buscando por internet, en lugar de ganar claridad, nos confundimos todavía más.

Porque la información está ahí. El problema viene a la hora de filtrarla, interpretarla y sobre todo, aplicarla.

Es como si tuviéramos todos los ingredientes para cocinar ese plato que tanto nos gusta… pero no sabemos cómo prepararlo.

O como si tuviéramos todas las piezas de un puzzle con un diseño precioso… pero no sabemos por donde empezar.

Podría darte mil metáforas más, pero nos entendemos y llegamos al quid de la cuestión: quieres aprender sobre nutrición vegetariana y vegana… Pero no sabes por dónde empezar:

  • ¿Cuáles son los conocimientos básicos que hay que tener exactamente y cuáles van únicamente a confundirme más?
  • ¿Cuál es la estructura adecuada para crear un plan nutricional que sea completo, variado y saludable?
  • ¿Cómo evitar depender 100% de lo que me diga alguien que considere que sabe más en cada momento?
  • ¿Qué pautas debería seguir sí o sí para adaptar la nutrición a cualquier persona independientemente de su estilo de alimentación?
  • ¿Cómo puedo tener una idea clara de a qué información recurrir cuando quiera profundizar en aspectos concretos?

Muchas preguntas, pocas respuestas.

Ahora mismo estarás odiándome porque dentro de tu cabeza hay más interrogantes que antes de empezar a leer esta página.

Relax.

Tengo la solución a todas estas preguntas: El programa de Introducción a la Nutrición Vegetariana (INV). 

El único programa formativo que te lleva de la mano desde “no tengo bases o no sé suficiente sobre nutrición vegetariana” hasta “sé cómo preparar una dieta vegetariana o vegana para mi o para mis pacientes”

La INV no es un curso online.

Este programa es una experiencia donde no vas a encontrar material de relleno, lecciones inútiles o contenido que podrías encontrar en cualquier post buscando en Google.

Te llevo paso a paso por las herramientas que he utilizado personalmente para conseguir pasar de darme cabezazos contra la pared a la hora de adaptar mi alimentación al hacerme vegano, hasta conseguir adaptar mis comidas, las de mis pacientes y enseñar a cientos de alumnos a hacer lo mismo.

Este es un método que he validado con cientos de pacientes y de alumnos en los últimos años, muchos de los cuales son ahora profesionales que consiguen lo mismo con sus pacientes y tienen que rechazar más pacientes porque les falta tiempo.

¿Recuerdas esas piezas del puzzle que ya tienes? El programa de Introducción a la Nutrición Vegetariana, INV, es la hoja de ruta para juntarlas, pegarlas y construir un camino directo hacia un sólo lugar: diseñar una alimentación basada en plantas completa, variada y saludable. Pudiendo aplicarlo tanto para ti como para tus pacientes.

He visto personas que no sabían nada sobre nutrición y querían comer menos carne, pasar a saber organizarse un plan nutricional completo y saludable 100% basado en plantas.

He visto profesionales ayudar a pacientes que pensaban que no podían ser vegetarianos, hasta llevar el estilo de alimentación que querían.

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en una de estas personas que pasen a entender la nutrición vegetariana y poder aplicarla en el campo que desean.

No tienes por qué escucharme solo a mí. Ellos te lo pueden contar mejor:

La historia de Vivien y la consulta

La historia de Sandra y la comunidad

Miguel Camarena, deportista vegano

Francisco Javier Merino, dietista

Y antes de seguir, quiero dejarte una muestra de qué hacemos en la INV y cómo ayudamos a nuestros alumnos a ser independientes y entender la nutrición vegetariana.

¿Qué voy a encontrarme en la INV?

Este es el camino que te llevará a dominar la nutrición vegetariana

Tenemos mucho más para ti: 

  • Acceso al campus virtual con soporte en foros 5 días a la semana
  • Cuestionarios de autoevaluación al acabar cada módulo
  • Acceso a la comunidad privada del alumnado
  • 1 año de acceso ilimitado a todo el contenido
  • 3 meses de soporte

Comunidad

Sólo por entrar en el programa tendrás acceso ilimitado a la comunidad privada de Telegram donde podrás tener contacto con el resto de compañeros y tutores para poner puntos en común y ver experiencias y casos similares que puedan serte útiles.

Soporte cada día

En el Campus Virtual podrás acceder a los foros de soporte donde podrás dejar tus dudas y serán respondidas cada día durante los 3 meses de soporte que ofrecemos.

Sesiones en directo

2 veces al mes nos reuniremos en directo para complementar contenido que veamos que puede apoyar el programa, resolver dudas y hacer un seguimiento adaptado a tu progreso, tu puesta en práctica y tus avances.

1 año completo

Dispones de 1 año entero de acceso ilimitado al contenido y a todos los módulos. Puedes entrar ahora y elegir empezar en otro momento en el que te venga mejor.

Ejemplos prácticos

Todo el contenido está complementado con ejemplos prácticos para que puedas aterrizar cada concepto de manera 100% práctica.

También elegiremos ejemplos de los propios alumnos para que sea lo más aplicable posible.

Seguimiento una vez acabes

Una vez acaben los 3 meses de soporte directo y diario tendremos al menos una sesión extra de seguimiento para evaluar el progreso y resolver todas las dudas que te hayan podido surgir al aplicar en tu día a día.

Además, este programa también incluye:

Certificado de formación

  • Este certificado lo obtendrás una vez completes todas las actividades propuestas
  • 75 horas de formación
  • Avalado por el Instituto de Nutrición Vegetariana

Acceso a todas las actualizaciones y descuento exclusivo para la próxima edición de EDV

Recibirás de forma gratuita cualquier actualización de contenido, bonus y actualizaciones futuras.

Además, si decides unirte al Experto en Nutrición Deportiva Vegetariana y Vegana (EDV) en la próxima edición (octubre de 2022) podrás hacerlo descontando el precio total de este programa. Lo hacemos así porque es el programa ideal para prepararse para EDV.

Además, entrando ahora, te llevarás estos 3 bonus:

Valor total de los bonus: 1200€

¿CÓMO PUEDES ACCEDER A LA INV?

Estoy tan seguro de que INV es el programa más completo y práctico para aprender todo lo que necesitas sobre una dieta veggie y cómo hacer una transición sin complicaciones, que te ofrezco una garantía de 15 días para que puedas comprobarlo por ti mismo.

Si tras entrar en INV, ves algunas de las clases* y sientes que no es el programa que esperabas, lo único que te tendrás que hacer es mandarme un mail a contabilidad@nutricionvegetariana.com y te devolveré el 100% del dinero.

*Para obtener la devolución, no puedes haber visionado más del 30% del contenido

¿Y quién es Javier Pena para ayudarte con todo esto?

Aquí es donde normalmente la gente saca el ego a pasear, en mi caso no será así.

Me presento brevemente.

Me llamo Javier, soy Dietista-Nutricionista especializado en nutrición deportiva y vegetariana.

Prefiero contar que soy una persona que decidió hace unos cuantos años dejar de comer animales.

Y que hace un tiempo decidió acompañar y asesorar a más personas que están en el punto en el que estaba, con las dudas que tenía y los obstáculos que se encontró.

Por esa razón, he creado programas, cursos, servicios y materiales para acercar la nutrición vegana a todo el mundo.

Mi último gran proyecto ha sido crear el Instituto de Nutrición Vegetariana, un centro de formación online centrado en este estilo de alimentación.

Desde el INV estamos creando la mayor escuela de formación en dietas basadas en plantas, y estamos a punto de comenzar la 3ª edición de EDV, nuestro Experto en Nutrición Deportiva Vegetariana y Vegana. Los resultados de las personas que han pasado por las ediciones anteriores son un orgullo para mí, y estoy convencido de convertir esto en un estándar general.

Se acabó la desinformación que existe en los centros oficiales, donde se da una información obsoleta y poco práctica. Vamos a instaurar una manera de entender la nutrición de forma práctica, eficiente y coherente.

¿Te unes al cambio?

Preguntas frecuentes

Tras realizar la compra, recibirás un email con tus claves de acceso al Campus Virtual del Instituto de Nutrición Vegetariana, donde encontrarás el programa de Introducción a Nutrición Vegetariana.

La metodología es muy sencilla:

Cada semana se irán liberando nuevos módulos para que vayas asentando poco a poco el contenido. Tendrás todo el contenido abierto en el plazo de 4 semanas.

Dentro de cada módulo encontrarás varias lecciones para que vayas aprendiendo paso a paso cada parte del programa.

Podrás consumir el contenido en formato vídeo, audio o en extras en PDF para que elijas en cada momento la que mejor se ajuste a ti.

Al final de cada módulo tendrás una autoevaluación para poner a prueba los conocimientos que has adquirido y repasar lo que necesites.

Cada módulo cuenta con un foro asignado para que puedas dejar todas tus dudas y ver las de tus compañeros. Respondemos en estos foros a diario.

Cada dos semanas, tendrás una sesión grupal en directo de hasta una hora y media de duración con una persona del equipo para que puedas resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre el contenido.

Una vez comprado el programa, tendrás acceso al contenido durante un año completo. Lo único que tiene una duración determinada es el soporte de las 6 sesiones en directo de preguntas y respuestas y ampliación de contenido que tendrás quincenalmente durante 3 meses.

Este 2022, hay más de 100 alumnos del Instituto de Nutrición Vegetariana con resultados que demuestran que esta metodología funciona. 

Si realizas el programa con actitud y compromiso, las probabilidades de conseguir aquellos objetivos que te plantees tanto para tu nutrición como la de tus pacientes es muy alta.

No pasa nada, puedes devolverlo en los 15 días posteriores a la fecha de compra sin problemas.

El único requisito es no haber visionado más de un 30% del contenido.

Si una vez realizado el programa de Introducción a la Nutrición Vegetariana (INV) decides entrar en EDV, tendrás mucho camino recorrido y podrás sacarle más partido a su hermano mayor.

Además, te descontaremos de forma íntegra el precio que hayas pagado por INV del precio final de EDV.

Si quieres dar un servicio de calidad, poder ayudar a prácticamente cualquier persona independientemente de estilo de alimentación o si quieres conocer en profundidad todos los factores que debes controlar en una alimentación vegetariana o vegana, en esta formación aprenderás cómo hacerlo. 

A partir de ahí, tienes que decidir tú.

De querer acceder, por favor, es justo debajo.

Volver al curso
Escribir comentario